febrero 22, 2013
Arroz Integral
El arroz integral, llamado también arroz pardo o arroz moreno, es arroz descascarillado, al que sólo se le ha quitado la cáscara exterior o gluma, no comestible. Conserva el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve, lo que le confiere un color moreno claro.
Tiene más valor nutritivo que el arroz blanco debido a que el salvado contiene muchos elementos como fibra, vitaminas y minerales.
El arroz integral requiere más tiempo de cocción, es más duro que el arroz blanco al masticar, para cocinar la proporción de agua es dos veces y media de agua por cada taza de arroz. A esta receta puede agregarsele banano o cambur picado en daditos. El Chile jalapeño es opcional.
Arroz Integral Frito con Manzanas, Pasas y Cebollín
Para 4 personas
Ingredientes
1 ½ tazas de arroz integral
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de jengibre picadito
3 cucharadas de cebollín en rodajas
½ jalapeño, sin semillas y cortado en cubitos
¼ taza de manzana en cubitos
¼ taza de pasas doradas
¼ de taza de almendras en rodajas
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento
Lavar y escurrir el arroz. Coloque el arroz en una olla pequeña con 4 tazas de agua y una pizca de sal. Lleve el arroz a hervir a fuego alto, baje el fuego a medio bajo tape y cocine a fuego lento durante 25 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante otros 10 minutos. Extienda el arroz sobre una bandeja y dejar enfriar.
Calentar un sartén antiadherente con aceite de oliva a fuego alto. Añadir el jengibre, cebollín y chile jalapeño a la sartén y revolver rápidamente hasta que estén fragantes. Agregue el arroz, manzana, pasas y almendras y sazone al gusto con sal, pimienta. Adorne el arroz con rodajitas de cebollín y sirva inmediatamente.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario