febrero 22, 2013

Curry de Turquia


Continuando con las recetas de Pescado, a continuación se encuentra una receta de un pescado en salsa de Curry y Coco, la cual acompañe de un arroz integral frito con manzanas, pasas y cebollín. Para cocinar el arroz integral la proporción es de dos veces y media agua por cada taza de arroz. Esta receta la prepare con un Curry Amarillo en polvo procedente de Turquia.




Lomo de Corvina con Salsa de Curry y Coco

Para 4 personas

Ingredientes

2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla cortada en rodajas finas
2 dientes de ajo, en rodajas finas
2 cucharadas de jengibre fresco picado en rodajas
3 cucharaditas de curry en polvo
½ taza de caldo de pollo
1 taza de leche de coco sin azúcar
Sal y pimienta al gusto
4 filetes de lomo de corvina o pargo
1 cucharada de aceite vegetal
½ taza de cilantro fresco en juliana
Sal al gusto


Procedimiento

Preparar la salsa calentando el aceite en una olla a fuego medio. Agregue la cebolla, el ajo y el jengibre, saltear hasta que estén suaves. Añadir el curry en polvo y revuelva para mezclar. Agregue el caldo de pollo y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que esté ligeramente reducido. Añadir la leche de coco y cocine a fuego lento durante 5 minutos más, para que los sabores se unan. Retire la salsa de curry del fuego y sazone al gusto con sal y pimienta. Colar la salsa por un colador de malla fina y reservar.
Sazonar los filetes generosamente con sal. Cocine el pescado sazonado en un sartén antiadherente con la cucharada de aceite unos 6 a 8 minutos por cada lado.
Sirva los filetes con la salsa tibia y decore con el cilantro picadito. Acompañe con el Arroz Integral frito con Manzana, Pasas y Cebollín.


1 comentario:

  1. Hola Luis, la combinación de pescado y marisco con curry para mi es deliciosa. Voy a probar tu receta, aqui conseguir curvina fresca no es facil, pero si no, lo cambiaré por otro pescado.
    Saludos
    Polo

    ResponderBorrar