mayo 21, 2013

Brownies

Brownie, también conocido como brownie de chocolate, es un pastel de chocolate pequeño, parecido a un pastel, típico de la Gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o "brown" en inglés. A veces se cubre con fudge (jarabe espeso de chocolate) y puede llevar dentro trocitos de nueces o chips de chocolate.


Brownies con Nueces

Ingredientes
1 Taza Mantequilla
2 Tazas Azúcar
1 Cucharadita Extracto de vainilla
4 Huevos
1 Cucharadita de Sal
2 Tazas Harina 
200 gr. Chocolate Bitter (Amargo)
1 Taza Nueces picadas (opcional)


Procedimiento
Derrita el chocolate, en una olla a baño de maría, agregue la mantequilla y deje que se derrita, luego agregue el azúcar y la vainilla, mezcle muy bien, deje reposar ligeramente. 
Transfiera la mezcla a un envase mas grande y agregue los huevos mezclándolos muy bien. Agregue la harina junto con la sal, poco a poco y mezcle vigorosamente, hasta integrar completamente.  Agregue las nueces y mézclelas en forma envolvente. 
En una bandeja previamente engrasada coloque la mezcla y lleve al horno a 350º F, por aproximadamente 30 minutos ó hasta que al introducir la punta de un cuchillo éste salga limpio. 
Deje enfriar completamente y píquelos en cuadros. Se pueden servir tibios con una porción de helado y un sirope de chocolate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario