septiembre 04, 2013

15 de Septiembre

En el mes de Septiembre se celebra la Independencia de Costa Rica, por lo que estare publicando algunas recetas tipicas.



Reseña HistoricaCosta Rica, incorporada en la Diputación Provincial de León, formó parte de la independencia del Imperio español decretada el 15 de setiembre de 1821 por las autoridades de la Capitanía General de Guatemala. Después de recibir el pronunciamiento de la ciudad de León, establecido en el "Acta de los Nublados", que estipulaba la independencia del gobierno español y la continuidad de las autoridades,  el ayuntamiento de Cartago emitió el acta del 29 de octubre, declarando su independencia, y, el 1 de diciembre, una Junta de Legados promulgó el Pacto Social Fundamental Interino o Pacto de Concordia, considerada la primera Constitución de la nación.

El 15 de septiembre, Día de la independencia de Costa Rica, la antorcha de la libertad es traída desde Nicaragua por estudiantes corredores de relevos un día antes, llegando a Cartago, con ayuda de los equipos de relevos, a las 6 de la tarde el día 14 de septiembre, hora en la cuál todos los Costarricenses a lo largo del país, detienen sus labores y cantan el Himno Nacional, seguidamente se llevan a cabo los tradicionales desfiles de faroles en todas las escuelas del país. El 15 de setiembre es anunciado con ruidosas bombas que se hacen estallar a las 5 de la mañana y horas más tarde se celebran desfiles de escuelas y colegios en todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario