diciembre 31, 2013

Lentejas para la Prosperidad

Con aire de nostalgia despedimos el año viejo, pero llenos de esperanzas y nuevos proyectos, esperamos la llegada del nuevo año, que cuando toca a la puerta al compás de las 12 campanadas, cada uno tiene su ritual para tener prosperidad, las uvas, las maletas, el dinero y las Lentejas. Para mi es tradición comer las lentejas en tiempos de Navidad y Año Nuevo, tanto para la prosperidad como la abundancia del año entrante. La Sopa Crema de Lentejas a continuación es una receta original de Ana Belen.

La lenteja es un símbolo de prosperidad pero lo más importante es tener fe en Dios para que todos los deseos y metas se cumplan en el año 2014. 

Feliz Año Nuevo 2014!!!


Sopa Crema de Lentejas
Para 4 personas

Ingredientes
400 gramos Lentejas 
Bouquet de tallos de cilantro y hojas de laurel
300 gramos de Zanahorias
300 gramos de Papas
Aceite de oliva
1 Cebolla
1 Pimenton
1 Tomate 
2 Dientes de Ajo 
Perejil picado 
1 Baguette 

Procedimiento
Hidratar las lentejas por 4 horas, luego colar y cocinar en una olla. Agregar un bouquet de tallos de cilantro y laurel.
Cortar cubos de papa y zanahoria y cocinar en agua caliente.
Hacer un sofrito en una sartén con cebolla picadita, pimenton picado y agregar en la olla de las lentejas.
Cortar unas rodajas de baguette y tostar. Rallar un tomate, agregar aceite de oliva, ajo y perejil picado.
Licuar las lentejas, colocar nuevamente en una cacerola y agregar las papas y zanahorias cocidas.
Pintar las rodajas de Pan con la mezcla de tomate. Servir junto con la crema de Lentejas.

2 comentarios:

  1. Hasta hace poco me enteré de las lentejas como ritual o costumbre de algunos para iniciar un nuevo año y despedir el anterior. Me gustan las lentejas, pero no las preparo con frecuencia. Esta es una opción fácil, liviana y que viene a traer suerte en cualquier fecha. Creo que entrando en mis prontos días de cumpleaños, bien podría ser una perfecta entrada para el menú de celebración.

    ResponderBorrar
  2. En varios paises se come en las fechas cercanas al año Nuevo como un simbolo de prosperidad. En mi caso me gustan mucho las lentejas y las como con frecuencia, algunas veces con pollo, otras con cerdo, tambien en ensaladas y como acompañante de pescados. Estoy de acuerdo que seria una excelente opcion como una entrada para la celebracion de tu cumpleaños. Un abrazo!!

    ResponderBorrar