febrero 14, 2014

Chili con Carne

El chili con carne se trata de una sopa espesa y picante; Los ingredientes principales que la caracterizan son carne, chile, tomate y frijoles. Los orígenes del chile con carne parecen ser de México con influencia estadounidense aunque hay evidencia de que la receta proviene de los conquistadores españoles que llegaron a México en el siglo XVI. Mi secreto para este plato es utilizar trozos de carne en vez de carne molida y utilizar frijoles rojos de la provincia de Guanacaste. Para mayor facilidad puede realizarse con Tomates y/o Frijoles en lata. En este caso utilice Frijoles Rojos secos los cuales deje remojnado en agua durante 8 horas y luego los cocine con cebolla, chile dulce y culantro, hasta estar blandos.


Chili con Carne
Para 6 personas

Ingredientes

2 Cebollas medianas
1 diente de Ajo
4 cucharadas de Aceite de Oliva
2 cucharaditas de Chile picante
1 cucharadita de Comino molido
Sal y Pimienta al gusto
500 gramos de Carne de Res picada en trozos
100 gramos de Tomates secos
1 Chile dulce rojo, sin semillas y finamente picado
400 gramos de tomates picaditos 
1/2 rama de canela
500 gramos de Frijoles Rojos cocidos

Procedimiento

Pique la cebolla y el ajo, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una sarten y sofria la cebolla y el ajo hasta que estén suaves, 4 a 6 minutos. Agregue el chile en polvo, el comino y los trozos de carne, cocinar hasta que la carne esté ligeramente dorada.

Coloque los tomates secos en la licuadora y licue con una taza de agua y dos cucharadas de aceite, procese hasta que sea una pasta. Añada esta pasta a la carne y mezcle bien. Luego agregue los tomates picados, la rama de canela y una taza mas de agua, si es necesario .

Lleve a ebullición, agregue los frijoles, tape la olla y baje el fuego y cocine por 1 1 1/2 hora. Sirva acompañado de aguacate y Tortilla tostadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario