febrero 14, 2014

Dia de San Valentin

Para celebrar el día de San Valentín, quiero traerles esta receta de Cupcakes de Chocolate Oscuro, cubiertos de Dulce de Leche y Chocolate, en estos dias existen muchas opciones para comprar cupcakes ya preparados para celebrar este dia pero estoy convencido que no hay nada mejor que un quequito dulce hecho por nosotros mismos.
En este caso los cupcakes son de chocolate amargo, con Chips de Chocolate semi amargo, especiales para los amantes del chocolate y los sabores intensos. Esta receta hace alrededor de 12 a 16 pastelitos de tamaño mediano.


Cupcakes de Chocolate Amargo

Ingredientes

Cupcakes
100 gramos de chocolate amargo derretido
½ taza (115 gramos) de mantequilla
2/3 taza de azúcar
2 huevos
½ cucharadita de vainilla
1 ½ tazas de Harina de trigo
1 cucharada de Polvo de Hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de sal
1/3 taza de Leche
1/2 taza de Chips de Chocolate semi amargo
Cobertura
200 gramos de dulce de leche
100 gramos de chocolate amargo
2 cucharadas de Mantequilla

Procedimiento

Cupcakes
Precalentar el horno a 350 F. Cernir la harina con el polvo de hornear, bicarbonato y la sal. En el procesador de alimentos o con una batidora de mano batir la mantequilla hasta que este cremosa, agregar el azúcar poco a poco, agregar los huevos uno por uno, mezclar bien.  Agregar el Chocolate derretido y mezclar. Agregar con movimientos envolventes la harina en tres partes alternando con la leche. Por ultimo agregar los chips de chocolate.
Colocar una cucharada de la mezcla en los moldes de cupcakes y llevar al horno por 20 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo quede limpio.
Cobertura
En una olla colocar el dulce de leche con la mantequilla y calentar sin dejar hervir, retirar del fuego y agregar el chocolate. Mezclar hasta que este derretido. Dejar enfriar y utilizar para decorar los cupcakes. Puede utilizar una manga de decoracion o simplemente colocar con una cucharita. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario