mayo 23, 2020

Quequitos Saludables...


Si piensas que los cupcakes son puro azúcar, hoy quiero decirte que existen muchas formas de hacerlos más ligeros y nutritivos sin necesidad de renunciar a ellos. Los cupcakes son muy versátiles, aceptan muchísimos ingredientes, y se decoran de innumerables maneras. Pueden adaptarse a sus necesidades y usted puede probar un cupcake sin tener que preocuparse por su figura o por su salud, introducimos algunas variantes sencillas sobre nuestra receta básica. Así, obtenemos delicias más saludables, bajas en calorías, adecuadas para todos. Por ejemplo podemos sustituir la harina blanca por harina integral, azúcar blanca refinada por azúcar cruda o morena y agregamos ingredientes naturales sin procesamiento. También podemos sustituir el glaseado o frosting utilizando como base queso crema light y no manteca o mantequilla. Asimismo en la cubierta colocar frutas frescas o caramelizadas en azúcar morena.
Hoy preparé Cupcakes de Zanahoria con harina integral, azúcar cruda, Zanahoria y nueces, con un frosting de queso crema light con poca azúcar.




Quequitos de Zanahoria

Ingredientes

1 ½ taza de zanahorias ralladas (alrededor de 3 zanahorias)
½ taza (115 gramos) de mantequilla
¾ taza de azúcar cruda
2 huevos
½ cucharadita de vainilla
1 ½ tazas de Harina de trigo integral
1 cucharada de Polvo de Hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de canela
½ cucharadita de nuez moscada
½ cucharadita de jamaica
¼ cucharadita de sal
1/3 taza de Leche
½ taza de nueces trituradas (deje algunas enteras para decorar)

Procedimiento

Precalentar el horno a 350 F. Mezclar la harina con el polvo de hornear, bicarbonato y la sal. En el procesador de alimentos o con una batidora de mano batir la mantequilla hasta que este cremosa, agregar el azúcar poco a poco, agregar los huevos uno por uno, añadir la zanahoria y mezclar bien. Agregar con movimientos envolventes la harina en tres partes alternando con la leche. Una vez que esta todo incorporado agregar las nueces.
Colocar la mezcla en los moldes de cupcakes y llevar al horno por 20 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo quede limpio. Se pueden decorar con azúcar pulverizada o con una nuez entera. Es una rica merienda para cualquier hora del dia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario