febrero 14, 2016

Arroz Glutinoso con Higos

En este delicioso plato podemos sentir el contraste de sabor entre el dulzor del arroz glutinoso y el toque salado de la leche de coco, este postre generalmente se toma caliente ya que así se aprecia más la textura cremosa del arroz glutinoso. Tambien puede prepararse con arroz arborio.
No es difícil para prepararlo, pero sí que necesita su tiempo. Hay que poner el arroz en remojo 24 horas antes de cocinarlo. Este paso ayudará para que luego el arroz se cocine más rápido. Tradicionalmente se prepara con Mangos pero en este caso lo serví con higos naturales. 
Arroz Glutinoso con Higos

Ingredientes
200 gramos de Arroz Thai Glutinoso Negro
150 gramos de Tapa Dulce o Papelón rallado
3 cucharadas de azúcar morena
350 ml de Leche de coco 
1 Yema de Huevo
1/2 Taza de Azúcar 
Higos
Semillas de Marañon

Procedimiento
Poner el arroz en remojo con 3 vasos de agua durante 24 horas. Sacar el arroz utilizando un colador. Limpiarlo bien bajo el agua del grifo. Escurrirlo bien.
Colocar el arroz en una olla mediana y añadir 5 tazas de agua en la olla. Cocinar el arroz durante 40 – 60 minutos al fuego lento y tapar la olla. De vez en cuando, hay que remover el arroz para que no se queme
Cuando el arroz ya esté blando, añadimos la tapa dulce, el azúcar moreno y 200 ml de leche de coco. Seguir removiéndolo y cocinar hasta que quede espeso y el azúcar se haya disuelto. 
Aparte en un bol mezcle las yema de huevo, con la 1/2 taza de azúcar y bata bien. Agregue la leche de coco restante, mezcle y coloque en una olla. Mezcle la preparación en ochos y cocine hasta espesar. Deje enfriar. Corte el higo en octavos. En un plato coloque el arroz glutinoso, alrededor coloque los higos, rocíe con la crema inglesa de y espolvoree con semillas de marañon partidas.

1 comentario: