febrero 17, 2016

Lasaña a mi manera

El pasticho o lasaña  puede hacerse con vegetales como espinacas o berenjenas, o también con pescados o pollo, pues le da otra textura al plato. Cuando lo prepares recordar siempre terminar con salsa bechamel y ser generosos con el queso parmesano y mozzarella rallados para un buen gratinado.



Pasticho Venezolano

Ingredientes

500 gramos de Pasta en láminas para lasaña
500 gramos de queso mozzarella
150 gramos de queso parmesano rallado

Salsa boloñesa
600 gramos de carne molida, pollo esmechado o berenjenas
2 cebollas finamente picadas
2 tallos de celery picados
Orégano, tomillo y laurel, al gusto
5 dientes de ajo finamente picados
2 cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de aceite vegetal para sofreír
400 gramos de tomate maduro natural o enlatado
1 cucharadita de sal
Pimienta al gusto

Salsa bechamel
2 tazas de leche
5 cucharadas  de mantequilla,
3 cucharadas de harina de trigo
Una pizca de sal y pimienta blanca
1 ralladura de nuez moscada

Procedimiento

Para la boloñesa, sofreír la cebolla y el ajo en el aceite, añadir la carne, el celery y los condimentos, cocinar durante 5 minutos. Agregar los tomates licuados. Seguir cocinando a fuego lento hasta que se haya reducido aproximadamente un cuarto del volumen.

Para la bechamel, en una olla derretir la mantequilla y añadir la harina, removiendo enérgicamente con la cuchara de madera y dejando cocinar por unos minutos. Hay que evitar que la harina se dore. Sacar del fuego y añadir la leche, removiendo hasta lograr una crema fina, colocar nuevamente a fuego moderado y se deja cocinar por unos minutos, añadir sal, pimienta y nuez moscada.

Para el montaje, verter un poco de aceite en la base de un molde para hornear. Cubrir con pasta, poner una capa de salsa bechamel, sobre esta, verter la boloñesa y sobre ésta colocar generosamente queso mozzarella. Repetir haciendo tres o cuatro capas, dependiendo de la altura que se desee, y del tamaño del molde. Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarlo en el horno. Al final, cubrir con queso parmesano y mozzarella. Hornear a 350 grados hasta que dore.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario