febrero 18, 2016

Tarta Rustica de Ciruelas y Melocotones

Para un postre delicioso y sin mucho trabajo, me gusta mucho lo que los franceses llaman Galette, son unas tartas rústicas, para las que no se necesita un molde, se diferencia de la tarta convencional en que se hace con una forma libre y de aspecto poco refinado, están hechas con una masa quebrada y lo mas importante fruta fresca, podemos usar nuestras favoritas con algo de azúcar, al horno y listo, en muy poco tiempo tienes un postre muy sabroso y también es una excelente forma de comer fruta de temporada. En esta ocasión utilice ciruelas y melocotones.



Galette de Ciruelas y Almendras

Ingredientes

2 1/2 tazas más 2 cucharadas de harina de trigo
2 barras de mantequilla sin sal fría, cortada en trozos
5 cucharadas más 1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1/2 taza de agua con hielo
1/4 taza de almendras 
5 a 6 ciruelas, cortadas en rodajas
1 a 2 cucharadas de leche
Procedimiento

En un procesador de alimentos, combine las 2 1/2 tazas de harina, la mantequilla, 1 cucharadita de azúcar y la sal; mezcle hasta que parezca harina gruesa. Agregar el agua fria, 1/4 taza. Mezcle hasta que la masa es quebradiza, pero se mantiene unida cuando se aprieta, si es necesario, se agrega mas agua, 1 cucharada a la vez. No mezcle demasiado. Retire la masa del procesador y dele forma en un disco y refrigerar por 1 hora. Mientras tanto, limpiar el tazón del procesador de alimentos y añadir las almendras, y las tres cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de harina; mezcle hasta formar una harina gruesa.

Precalentar el horno a 350 F grados. En una superficie enharinada, extienda la masa con espesor de 0.5 cm. Transferencia a una bandeja para hornear; espolvorear la mezcla de almendras sobre la masa. Colocar las ciruelas sobre la masa. Doble el borde de la masa sobre la fruta. Refrigere 20 minutos. Pinte la orilla con la leche y decore con unas almendras partidas. Espolvoree las frutas con 2 cucharadas de azúcar. Hornear hasta que la masa esté dorada y la parte inferior esté bien cocido, aproximadamente 60 minutos.

Deje enfriar y sirva con crema o yogurt dulce.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario