febrero 05, 2016

Queque Casero de Yogur

Si hay un queque que recuerdo desde niño es el de yogur, mi papa que era gallego preparaba este postre y decía que este era muy común en la mayoría de las casas de Galicia. Es un bizcocho muy fácil de preparar y con un excelente resultado. Este postre admite multitud de variaciones, se puede utilizar como base de distintas tartas o añadirle trocitos de frutas o frutos secos. Y por supuesto, tomarlo tal cual, queque casero de yogur, un éxito garantizado. 



Queque Casero de Yogur

Ingredientes
3 tazas de harina para todo uso
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza de yogur 
1 1/2 tazas de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón (opcional)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza aceite de oliva suave

Procedimiento
Precalentar el horno a 350 grados F. Enmantequillar y enharinar un molde que puede ser rectangular o redondo.

Tamizar juntos la harina, el polvo para hornear y la sal en un tazón. En otro tazón, mezcle el yogur, el azúcar, los huevos, la ralladura de limón y la vainilla, mezclar bien y luego agregar el aceite. Lentamente agregar la harina cernida y mezclar con movimientos envolventes, asegurándose de que todo está incorporado. Vierta la mezcla en el molde preparado y hornear durante unos 40 minutos, o hasta que un cuchillo introducido en el centro salga limpio.

Dejar que se enfríe en el molde durante 10 minutos. Con cuidado, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar. En este momento puede preparar un glaseado con dos cucharadas de jugo de Limón y una taza de azúcar, se vierte la mezcla de limón y el azúcar sobre el pastel y dejar que se empape. Dejar enfriar totalmente y servir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario