febrero 03, 2016

Yogur Casero

La cocina y el yogur, además de saludable, este lácteo puede resultar un gran aliado a la hora de preparar platillos deliciosos. Este producto tiene una enorme cantidad de propiedades nutritivas que lo convierten en un alimento ideal para aquellos con problemas de procesamiento de lácteos, es más digerible que la leche normal, asi como para la alimentación de los mas pequeños de la casa.
Asimismo, el yogur es perfecto para acompañar todas las comidas del día, dulces o saladas, pues puede ingerirse solo o combinado con frutas, cereales como la granola y sirve como aderezo o base de salsas.


Yogur Casero 

Ingredientes

1 litro de leche líquida completa
5 cucharadas de leche en polvo completa
1 yogur natural

Procedimiento

Se calienta la leche líquida hasta que esté tibia, se agrega la leche en polvo y el yogur, se revuelve bien con un batidor de mano y se vierte en un envase, preferiblemente de vidrio. Se tapa con un pañito y se deja hasta el día siguiente en un lugar tibio, puede ser dentro de un horno con piloto encendido o arriba de una cocina que tenga pilotos. Al día siguiente estará firme, entonces  lo guardas en la nevera. Siempre debes reservar una taza para hacer otra vez yogur.

Esta receta es para un yogur suave, si prefieres que tu yogur sea firme, necesitarás un litro de agua tibia, 20 cucharadas de leche en polvo completa y un yogur firme, natural. Entonces calientas la leche después de batida, hasta que esté tibia, retiras del fuego y agregas el yogur. Revuelves bien con un batidor de mano y viertes en un envase, preferiblemente de vidrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario