octubre 04, 2020

Pudin de Pasas

El tiempo pasa y el pan se endurece, una situación que ocurre frecuentemente. Momento incómodo que obliga a muchos a desperdiciar esas sobras. Sin embargo, una receta aparece como la salvación de esos duros restos. La torta de pan, deliciosa solución para este problema.






Postre tradicional e icónico del venezolano, un trozo de esta dulzura trasladará a todos a los felices momentos de la infancia. Los sabores de un rico caramelo y la leche condensada cautivarán a cualquiera. Excelente para compartir en familia y acompañar con una buena taza de café.

Torta de pan 

Ingredientes

600 gramos de pan duro molido
5 tazas de leche líquida
1 taza de azúcar moreno 
1/2 taza de tapa dulce  
1/2 de taza de agua
6 huevos
1 taza de leche condensada
100 gramos de margarina
1 cucharada de vainilla
1/2 taza Pasas
Canela al gusto

Procedimiento

Hidratar el pan en la leche líquida.
Preparar un caramelo con 1/2 taza de azúcar moreno 1/2 taza de tapa dulce  y 1/2 de taza de agua, en una olla a fuego medio. Una vez que el caramelo esté listo, verter en el molde donde se horneará la torta.
En un bol, mezclar la margarina con el azúcar restante hasta lograr una crema blanca. Agregar uno por uno los huevos y batir bien. Añadir la vainilla, la leche condensada y, si gusta, un poco de canela. Remover.
Incorporar, poco a poco, el pan remojado junto con las pasas.
Verter todo en el molde y llevar al horno precalentado a 150 grados centígrados. Hornear por 45 minutos.
Cuando esté listo, retirar del horno y enfriar por aproximadamente 10 minutos. Sacar del molde cuando esté tibio, para evitar que se seque el caramelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario