octubre 04, 2020

Pie de Maracuya

¿Quieres un postre y estás cansado de los tradicionales? Entonces prepara este delicioso postre a base de maracuyá.

La chef pastelera peruana Sandra Plevisani comparte la receta de este postre que es un clásico para endulzar las tardes. Publicado en 'El dulce libro de recetas de Blanca Flor', comparte la preparación de este postre suave, ligero y con un intenso y delicioso sabor a maracuya.

 






Pie de Maracuya

Ingredientes

Masa
1 1/4 tazas de harina.
3 yemas.
1/4 taza de azúcar.
75 gramos de mantequilla sin sal.
½ cucharadita de esencia de vainilla.
Una pizca de sal.

Relleno
3 latas de Leche condensada.
1 ½ tazas de jugo de maracuyá espeso.
8 yemas.

Merengue
6 claras a temperatura ambiente.
1 ½ tazas de azúcar.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Una pizca de sal.

Procedimiento

Masa
Precalienta el horno a 350°F (180°C). Cernir la harina sobre un tazón, hacer un hueco en el medio e incorporar los demás ingredientes. Formar una bola con la masa y refrigerarla por 30 minutos.
Enmantequillar un molde desarmable de 30 centímetros de diámetro por 4.5 centímetros de alto. Forrar el molde con la masa y volver a refrigerar hasta su uso. Cubrir la masa con papel manteca y colocar encima frejoles o algún tipo de peso.
Hornear durante 20 minutos. Retirar el papel y los frejoles. Enfriar y reservar.

Jugo de maracuyá espeso
Sacar la pulpa de la maracuyá, ponerlas a hervir y una vez bien calientes pasarlas por un colador bien fino y extraer todo el jugo bien espeso.

Relleno
Mezclar bien todos los ingredientes y verterlos sobre la masa horneada. Llevar a horno de 280°F (130°C) por 10 minutos. Retirar y enfriar.

Merengue
Precalentar el horno a 400°F (200° C). En el tazón de la batidora de metal y si no tuviera tazón de metal en la batidora, en otro tazón. Mezclar las claras con el azúcar. Aparte llenar una olla con un tercio de nivel de agua.
Hervir el agua dentro de la olla y poner el tazón de la batidora o el otro tazón que hayan usado encima a manera de baño María. Batir las claras constantemente hasta que estén calientes con un batidor de alambre.
Retiras del baño María, añadir la vainilla y la sal y batir las claras hasta que estén duras en la batidora eléctrica de pie o de mano, hasta que el tazón y las claras estén frios.
Colocar el merengue con una manga de decoración y extenderlo sorbe el pie de maracuyá cubriendo completamente el relleno. Hornear 10 minutos hasta que el merengue se dore. Enfriar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario