octubre 04, 2020

Pastel de Limón

Este sencillo pastel de limón es el complemento perfecto para cualquier cena de cuarentena.



Pastel de Limón

Ingredientes

1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
3 tazas de harina para todo uso 
2 cucharadas de ralladura de limón finamente rallada
1/3 taza de jugo de limón fresco (de 2 limones)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
2 1/2 tazas de azúcar granulada
6 huevos grandes
1 taza de crema agria o leche

Procedimiento

Precalentar el horno a 350 grados. Unare con mantequilla y harina un molde de 12 tazas. En un tazón mediano, mezcle la harina, la ralladura de limón, el bicarbonato de sodio y la sal; reservar.

Con una batidora eléctrica, bata la mantequilla y el azúcar granulada a fuego medio-alto hasta que esté suave y esponjosa, de 4 a 5 minutos. Agregue los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición; agregar el jugo de limón.

Con la batidora a baja velocidad, agregue alternativamente la mezcla de harina y la crema agria, comenzando y terminando con la mezcla de harina; mezclar solo hasta que se incorpore (no mezclar demasiado). Coloca la masa en el molde preparado y alisa la parte superior con una espátula de goma. Golpee firmemente la bandeja sobre una superficie de trabajo para nivelar la masa.

Hornee hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio; 55 a 60 minutos. Deje que el pastel se enfríe en la sartén durante 30 minutos, luego gire sobre una rejilla para que se enfríe por completo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario