abril 18, 2020

Quequito de Piña


La torta de Piña al revés, conocida también como Volcado de Piña o Pastel de Piña, fue creada en el año 1925, es un clásico de la cocina internacional.
Aqui esta una version de este clásico en un cupcake de tamaño individual. En la parte superior del cupcake se encuentra una delicada rodaja de piña, caramelizada lentamente en azúcar de caña y un toque de Vainilla. Dentro del quequito también encontrara pedacitos de esta misma piña caramelizada dándole un delicado sabor.
Estos pastelitos son muy atractivos para ocasiones especiales o para la merienda de cada dia.


Quequitos de Piña

Ingredientes

200 gramos margarina
1 1/2 tazas de azúcar
4 huevos
2 tazas de harina leudante
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 taza de leche
1 piña en rodajas
1 taza de azúcar morena
Guindas para decorar

Procedimiento

En un envase, y con la ayuda de una batidora eléctrica, mezclar la margarina con el azúcar. Cuando tenga una consistencia cremosa, agregar los huevos, uno a uno.
Cernir la harina leudante junto con el polvo de hornear y dejar de batir con la batidora para agregar a la mezcla la harina cernida poco a poco, con movimientos envolventes, mientras se va intercalando con la leche y 3 rodajas de piña ya caramelizadas cortadas en trocitos.
En una olla mediana hacer a fuego lento el caramelo con el azúcar moreno; cuando se torne de color almíbar claro, se agregan las piñas en rodajas y se cocinan durante 10 minutos. Vierte la mezcla en envases individuales.
Llevar al horno por 20 minutos, a 350 °F o 180 °C. Cuando metemos un cuchillo en la torta y sale limpio sabrás que ya está lista.
Decora cada quequito con una rodaja de piña y una guinda roja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario