mayo 22, 2020

Rollos de Canela



Rollos de Canela

Ingredientes

Masa
3 ½ tazas de harina
¼ taza de azúcar
½ cucharadita de sal
45 gramos de mantequilla
45 gramos de margarina
1 huevo
1 cucharada de levadura instantánea
¾ taza de agua + 2 cucharadas
Relleno
1 taza de Azúcar moreno
3 cdas Canela
45 gramos de mantequilla

Procedimiento

En el tazón de la batidora, mezclamos la harina, el azúcar, la mantequilla y la margarina, batimos y agregamos el huevo y la levadura instantánea. Luego agregamos, poco a poco, el agua y continuamos batiendo por 15 minutos para obtener una masa homogénea y elástica. 
En una mesa de trabajo enharinada, extendemos la masa en un rectángulo de 35cm x 25 cm. Cubrimos la superficie de la masa con la mantequilla del empaste y rellenamos. 
Con ayuda de tu mano, cubrimos toda la superficie de la masa con la mantequilla del relleno, encima espolvoreamos la canela con el azúcar moreno. Procurando que los tres ingredientes del relleno queden bien distribuidos por toda la superficie de la masa.
Con mucho cuidado y del lado más largo de la masa empezamos a formar un rollo hasta llegar al lado contrario. Cortamos con ayuda de un cuchillo con mucho filo en pequeños rollos de unos 4 cm de ancho.
Engrasamos y enharinamos una bandeja, colocamos cada rollo sobre la bandeja y dejamos reposar nuevamente por unos 30 minutos, volverá a aumentar su tamaño.
Precalentamos el horno a 350 °F y horneá los rollos por 20 minutos aproximadamente o hasta que empiecen a dorar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario