febrero 27, 2011

Napoleón de Mango

En esta época se consiguen los mejores mangos en Costa Rica y a los mejores precios, recuerdo cuando pequeño que en mi casa habían dos Mangos muy grandes. En esta receta la mitad del mango se cocina al horno con un glaseado de tamarindo, las otra mitad se corta en cubos y se mezcla al momento de servir con las hierbas frescas que ayudan a balancear el sabor. Estas dos preparaciones de mango son servidas entre tres hojas crujientes de masa filo para formar un Napoleón.


Napoleón de Mango con Glaseado de Tamarindo
Para 6 personas
Ingredientes
4 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de azúcar
5 hojas de masa filo
5 cucharadas de azúcar moscabada
2 cucharadas de Jugo de Limón
½ cucharada de concentrado de tamarindo
2 mangos maduros firmes pelados
2 hojas de albahaca fresca
2 hojas de menta fresca
Procedimiento
Precaliente el horno a 400° F. Derrita dos cucharadas de mantequilla. Corte las otras dos cucharadas en trocitos y deje aparte.
Coloque una hoja de masa filo en la superficie de trabajo. Pase una brocha con la mantequilla derretida y con una cucharada de azúcar. Cubra con otra hoja de masa filo, pase la brocha con la mantequilla y una cucharada de azúcar. Continúe hasta que ha usado todas las hojas de masa filo, cubriendo con la mantequilla y azúcar.
Usando un cuchillo corte 21 rectángulos de masa filo círculos de 3 ½ por 2 pulgadas. Colóquelos sobre una bandeja para hornear. Hornee la masa filo de 10 a 12 minutos, hasta que estén doradas. Transfiera a una rejilla y deje enfriar.
Para preparar el glaseado, en una olla pequeña a fuego medio, combine la azúcar moscabada, jugo de limón y concentrado de tamarindo, cocine alrededor de 3 minutos, hasta que el azúcar se disuelva.
Con un cuchillo afilado corte dos mitades de cada mango, corte dos mitades en rebanadas como de ½ pulgada de grosor, las otras dos mitades cortelas en cuadritos y mezclelas con las hierbas frescas y reserve. Coloque las rebanadas del mango en una bandeja para hornear y pinte con el glaseado. Coloque encima la mantequilla en trocitos. Hornee durante 20 minutos, hasta que el mango esté suave y como traslúcido.
Para armar el plato, coloque un rectángulo de masa filo en un plato encima coloque algunos mangos horneados. Coloque una segunda masa filo y luego los mangos picaditos, finalice con una tercera hoja de masa filo. Sirva de inmediato.
Puede servirse con Sirope de albahaca (Ver Shortcake de Fresas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario