febrero 22, 2011

Chocolate y Caramelo

En estas tartaletas el caramelo que se encuentra adentro sale al momento de partirlas. Cubiertas de Chocolate amargo y contenidas en una galleta de chocolate, se convierte en una exquisita combinación que nos llega directamente al niño que hay dentro de cada uno.



Tartas de Chocolate rellenas de Caramelo

Hace 2 docenas

Ingredientes

Tarta de Chocolate

8 cucharadas (1 barra) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

½ taza de azúcar más 1 cucharada

1 yema de huevo

¾ cucharadita de extracto de vainilla

1 ¼ tazas de harina para todo uso

¼ taza de Cacao en polvo sin azúcar

Relleno de Caramelo

½ taza de agua

2 tazas de azúcar

¼ taza de jarabe de maíz

8 cucharadas (1 barra) de mantequilla sin sal

½ taza de crema de leche

2 cucharadas de crema de leche

1 pizca de sal

Ganache de Chocolate

½ taza de crema de leche

3 ½ onzas de chocolate amargo, finamente picado

Procedimiento

Tarta de Chocolate

En el recipiente de una batidora eléctrica coloque y mezcle la mantequilla y el azúcar durante 1 minuto. Añada la yema de huevo y la vainilla, y bata hasta que quede suave. Agregue la harina y el cacao en polvo, y bata a velocidad baja hasta que esté bien mezclado. Coloque la mezcla en un papel plástico dele forma de disco, envuélvala. Enfríe hasta que esté firme, por lo menos una hora y hasta por 3 días.

Precaliente el horno a 325° F. Sobre una superficie ligeramente enharinada extienda la masa en un rectángulo de 45 por 30 cm. Usando un cortador redondo, cortar 24 redondeles de masa de 7 cm. y colocarlas en moldes de 5 cm. Dejar enfriar por 20 minutos.

Rellene cada molde con granos secos para evitar que se levante la masa. Hornear durante 20 o 25 minutos hasta que la masa vea seca, transfiéralas a una rejilla para enfriar. (La tarta se puede hacer con 8 horas de anticipación).

Relleno de Caramelo

Coloque ½ taza de agua en una olla grande. Añada el azúcar y jarabe de maíz, mezcle y cocine a fuego medio-alto, revolviendo la olla ocasionalmente, hasta que se convierte en un caramelo de color ámbar oscuro, unos 10 minutos. Con cuidado agregue y mezcle la mantequilla, la crema y una pizca de sal, bata hasta que quede suave. (El caramelo se puede hacer hasta con 5 días de antelación y refrigerado en un recipiente tapado). Divida el caramelo en las tartas mientras esta aún caliente y deje reposar por lo menos 45 minutos.

Ganache de Chocolate

Coloque el chocolate en un recipiente resistente al calor. En una olla pequeña, ponga a hervir la crema. Vierta la crema caliente sobre el chocolate, y dejar reposar por 2 minutos, luego revuelva con una espátula hasta que quede suave. Vierta un poco de ganache sobre cada una de las tartas. Deje reposar a temperatura ambiente por lo menos 2 horas antes de servir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario