Tartas de Chocolate rellenas de Caramelo
Hace 2 docenas
Ingredientes
Tarta de Chocolate
8 cucharadas (1 barra) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
½ taza de azúcar más 1 cucharada
1 yema de huevo
¾ cucharadita de extracto de vainilla
1 ¼ tazas de harina para todo uso
¼ taza de Cacao en polvo sin azúcar
Relleno de Caramelo
½ taza de agua
2 tazas de azúcar
¼ taza de jarabe de maíz
8 cucharadas (1 barra) de mantequilla sin sal
½ taza de crema de leche
2 cucharadas de crema de leche
1 pizca de sal
Ganache de Chocolate
½ taza de crema de leche
3 ½ onzas de chocolate amargo, finamente picado
Procedimiento
Tarta de Chocolate
En el recipiente de una batidora eléctrica coloque y mezcle la mantequilla y el azúcar durante 1 minuto. Añada la yema de huevo y la vainilla, y bata hasta que quede suave. Agregue la harina y el cacao en polvo, y bata a velocidad baja hasta que esté bien mezclado. Coloque la mezcla en un papel plástico dele forma de disco, envuélvala. Enfríe hasta que esté firme, por lo menos una hora y hasta por 3 días.
Precaliente el horno a 325° F. Sobre una superficie ligeramente enharinada extienda la masa en un rectángulo de 45 por 30 cm. Usando un cortador redondo, cortar 24 redondeles de masa de 7 cm. y colocarlas en moldes de 5 cm. Dejar enfriar por 20 minutos.
Rellene cada molde con granos secos para evitar que se levante la masa. Hornear durante 20 o 25 minutos hasta que la masa vea seca, transfiéralas a una rejilla para enfriar. (La tarta se puede hacer con 8 horas de anticipación).
Coloque ½ taza de agua en una olla grande. Añada el azúcar y jarabe de maíz, mezcle y cocine a fuego medio-alto, revolviendo la olla ocasionalmente, hasta que se convierte en un caramelo de color ámbar oscuro, unos 10 minutos. Con cuidado agregue y mezcle la mantequilla, la crema y una pizca de sal, bata hasta que quede suave. (El caramelo se puede hacer hasta con 5 días de antelación y refrigerado en un recipiente tapado). Divida el caramelo en las tartas mientras esta aún caliente y deje reposar por lo menos 45 minutos.
Coloque el chocolate en un recipiente resistente al calor. En una olla pequeña, ponga a hervir la crema. Vierta la crema caliente sobre el chocolate, y dejar reposar por 2 minutos, luego revuelva con una espátula hasta que quede suave. Vierta un poco de ganache sobre cada una de las tartas. Deje reposar a temperatura ambiente por lo menos 2 horas antes de servir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario