mayo 12, 2008

Almendras y Canela

Para la cena de del 30 de Abril, decidimos invitar 30 personas, entre familiares y amigos. Como era una cena con muchos invitados no pude hacer lo que tanto me gusta emplatar (*), es decir presentar cada plato individual con su decoración correspondiente. Por eso decidi hacer esta receta inspirada en una de Sumito Estevez que el prepara con Pavo, Canela, Almendras y Pasas, sin yogurt.


Pollo con Canela y Almendras
(Para 6 personas)

Ingredientes

Pechugas de pollo grandes 4 mitades cortadas en cubos pequeños
Puerros (parte blanca) picadito ½ taza
Salsa de Soya 2 cucharadas
Mantequilla 4 cucharadas
Aceite vegetal 1 cucharadas
Cebolla 1 grande picada en cuadritos
Jengibre picadito 2 cucharadas
Agua 1 taza
Yogurt Natural 2 tazas
Crema de leche ½ taza
Canela 2 cucharadas
Sal 1 cucharada
Almendras fileteadas y tostadas ½ taza

Procedimiento

Marinar los dados de Pollo con el puerro y la soya por unas dos horas.
Derretir en una olla la mantequilla junto al aceite y cuando estén bien caliente dorar los dados marinados de Pollo.
Agregar la cebolla y el jengibre, marchitar a fuego medio por diez minutos.
Agregar el agua, yogurt, crema de leche, canela y sal. Cocinar a fuego lento por veinte minutos. Al momento de servir agregar las almendras tostadas y rectificar la sal.
Presentación
Servir en una fuente, separar algo de la salsa y colocar en una salsera adornado con unas almendras fileteadas y canela.

(*) Emplatar:

El montaje de un plato es muy importante no solo en restauración profesional,sino en las casas, porque no, que aparte de sabroso sea lindo, hay veces que la tentación nos entra por los ojos, la naturaleza se encarga de darnos sus maravillosos productos y nosotros de tranformarlos en alimentos, se debe emplatar limpiamente, el rededor de la zona donde lo vayamos a hacer debe estar limpio y despejado solo con lo que necesitemos, después cada uno tiene su estilo , no se debe tardar demasiado porque es importante que el plato llegue caliente a la mesa del cliente, no hay peor decepción que recibir algo frío si fue hecho para comérselo caliente, los detalles del montaje; el volumen, la distribución de los elementos,el juego con los colores los sabores, las texturas las formas todo se debe tomar en cuenta, hay muchos estilos unos mas simplistas otros mas elaborados, hay la elegancia , la modernidad,la locura, todo depende también de la estación, del tema del plato o del concepto del restaurante o simplemente la inspiración de cada uno.

Fuente: El Sarten, Culinary Talk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario