mayo 15, 2008

Basmati, arroz de grano largo

Como acompañante para esta Cena estuvo el Arroz Basmati (*) preparado con Aji Dulce. Este arroz me gusta mucho para acompañar platos de la cocina Hindu, o para acompañar un Lomito y darle un sabor y aroma especial o exotico.





Arroz Basmati con Ají Dulce
Para 6 personas

Ingredientes

¼ de taza de aceite
¾ de taza de cebolla picadita
3 dientes de ajo machacados
½ taza de ají dulce picadito, sin semillas
1 ½ taza de arroz basmati
2 ½ tazas de agua
1 cucharadita de sal

Procedimiento

En una olla se calienta el aceite. Una vez caliente se agregan la cebolla, el ajo y el ají dulce y se cocinan hasta marchitar, unos 5 minutos.
Se agregan el arroz, el cual se ha dejado remojar durante 20 minutos, el agua y la sal, se cocina unos 5 minutos o hasta casi secar. Se tapa, se pone a fuego suave y se cocina por 20 minutos hasta que el arroz esté blando, seco, suelto.
Antes de retirarlo del fuego se revuelve con un tenedor.






(*) El Arroz Basmati (Hindi: बासमती, bāsmatī, Urdu: ﺑﺎﺳﻤﺘﻰ):

Es una variedad de arroz caracterizada por tener un grano largo, son famosos por sus delicadas fragancias y su exquisito sabor. Su nombre en Hindi significa: "Reina de las fragancias". El arroz Basmati se ha cultivado en la India y Pakistan durante centenares de años. En las colinas de Himalaya se tiene la reputación de la producción del mejor basmati. No obstante se cultiva un buen Basmati en Paquistán y en la India en un variedad denominada Dehra Dun, donde son muy estimados las variedades de basmati. Los granos del arroz basmati son mucho más largos que anchos, y se hacen incluso más largos mientras se cocinan. Durante la cocción permanecen juntos y se separan poco, no son pegajosos después de cocinar. El arroz Basmati se cocina en intervalos de tiempo que pueden rondar los 20 minutos. Es característica la capacidad que tienen de permanecer juntos los granos de arroz debido a la alta cantidad almidon, muchos cocineros lavan este arroz antes de cocinarlo. Si se empapan entre una media hora a dos horas antes de cocinar esto hace que los granos sean menos propensos para romperse durante la cocción.


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario