mayo 11, 2008

Chocolates para Andreina


Como parte de las cosas que hicieron especial esta semana de mi Cumpleaños estuvo el Matrimonio de mi Sobrina. Esta fue una oportunidad para también hacer presente mi cocina en este acontecimiento familiar.

Para ese día preparamos cerca de doscientas trufas de Chocolate todas con Chocolates el Rey, Bucare y Gran Samán, con diferentes cuberturas finales: Almendras, Nueces, Avellanas, Azúcar Impalpable y Chocolate en Polvo.

Trufas de Chocolate
Receta para 2 docenas

Ingredientes

Chocolate amargo (Gran Samán - Chocolate Oscuro 70%) 5 onzas
Chocolate semi amargo (Bucare -Chocolate Oscuro 58,5%) 10 onzas
Crema de leche 1 ¼ Taza
Chocolate semi amargo rallado o Cacao en Polvo 1 taza

Procedimiento

- Coloque en un recipiente la crema de leche y lleve a un hervor. Retire del fuego. O caliente en el microondas hasta llegar a una temperatura de 50°C.
- Coloque el Chocolate amargo picado en pedacitos en un envase y vuelque la crema sobre el chocolate. Deje reposar por un minuto luego mezcle con un batidor hasta que la mezcla tenga un aspecto liso y brilloso. Cubra el chocolate y deje enfriar por lo menos 4 horas en la nevera.
- Usando una cuchara o un mellon-baller saque bolitas. Dele forma redonda con las manos de unos 2 o 3 centimetros y coloque sobre una placa cubierta con papel film (Envoplast).
- Refrigere en la nevera durante 15 minutos hasta que estén firmes.
- Para hacer la cobertura derrita el chocolate en baño de maría. Mezcle hasta que el chocolate este liso y brilloso. Deje reposar hasta que este a temperatura ambiente.
- Coloque el chocolate en polvo en un bol. Sumerja las bolitas una por una en el chocolate derretido ayudándose con un tenedor. Luego páselas por el Chocolate en polvo hasta que estén completamente cubiertas.



Estas trufas se pueden realizar de diferentes sabores colocando por ejemplo ralladura de naranja en la crema de leche o también colocando hojas de te Earl Grey, etc. o agregando el licor de su preferencia.

También pueden pasarse al final sobre maní picado en trocitos o pistachos, azúcar impalpable, etc.


1 comentario:

  1. Me encantó la idea de presentar las trufas en palitos de madera .. me la voy a copiar.. ya sabes!!!

    ResponderBorrar