julio 29, 2008

Queso de Cabra y Pimentón


Para finalizar mis entradas del mes de Julio con Pastas Caseras, quiero compartir una receta de Pasta rellena de Queso de Cabra en Salsa de Pimentón (Chile Dulce) asado y Nueces. Esta receta al igual que la anterior se prepara con la receta de Masa Básica para Pasta.

Esta es una pasta muy fresca y ligera, el sabor del queso de cabra se combina muy bien con la Auyama (Ayote Sazón) y con la salsa de Pimentón. Recomiendo esta pasta como un primer plato.
Panzerotti de Queso de Cabra en Salsa de Pimentón Asado

Ingredientes
Masa
300 gramos Harina de trigo
100 gramos Sémola
5 Huevos
½ Taza Agua aproximadamente
Relleno
250 gramos de Queso de Cabra fresco
100 gramos de Auyama (Ayote Sazón)
2 cucharadas de Cebollín picadito
Sal y Pimienta a gusto
Salsa
Sal a gusto
4 cucharadas de Aceite de oliva
2 cucharadas de Vinagre de moras
1 Diente de Ajo
1 Pimentón rojo
50 gramos de nueces

Procedimiento
Masa
Mezclar la harina y la sémola. Colocarla en una mesa de trabajo en forma de volcán con cráter. En el hueco colocar los huevos batidos y la mitad del agua, para amasar hasta que todos los ingredientes estén bien envueltos y que la masa tome textura suave y elástica, añada más agua o harina de ser necesario hasta que se obtenga una masa homogénea para pasta. Pasar esta masa por la máquina de estirar hasta que esté lo mas fina posible.
Relleno
Desmenuce el queso de cabra. En una olla cocine la auyama con agua y sal. Cuando la auyama este suave alrededor de 20 minutos, dejela enfriar y procesela en un procesador de alimentos con el queso de cabra, el cebollín, la sal y la pimienta.
Corte la pasta fresca en ruedas de 10 cm. de diámetro. Coloque una cuharada del relleno en cada redondel de pasta. Pinte las puntas con huevo, envuelva y cierre. Colocarlas en una bandeja enharinada y guardarlas en el congelador.
Salsa
Ase el pimiento a fuego directo hasta quemarle totalmente la piel, luego retire la piel con las manos. Quite las semillas y las nervaduras. Coloque en una procesadora el aceite de oliva junto con el vinagre de mora, sal, el diente de ajo pelado pero entero y el pimiento, procese.
Presentación
Cocine la pasta en una olla con agua hirviendo, retire cuando lleguen a la superficie. Sirva la Salsa en el plato encima coloque seis Pazerottis por persona y rocíe las nueces picadas sobre cada uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario