El Cafe en Prensa Francesa es un método práctico y sencillo que aprovecha al máximo la esencia misma del café, dando como resultado un sabor y aroma inigualables. La prensa francesa, también conocida como cafetera de pistón, es uno de los métodos para preparar café más simples que hay. Entre sus principales características está que el resultado es un café consistente y de muy buena calidad. El producto final suele ser más fuerte y espeso debido a qué, a diferencia de otros métodos, retiene los aceites y sedimentos propios del café.
Cafe en Prensa Francesa
Como prepararlo paso a paso:
Agregue el cafe en la prensa francesa. Siempre es recomendable comprar el café en el día y la cantidad exacta a utilizar, así se puede disfrutar el máximo de su frescura. Utilice café molido grueso en su prensa, y mida 2 cucharadas por cada 6 onzas de agua. Recuerde comprar el cafe en pequeñas cantidades para disfrutarlo con la frescura máxima.
Añada agua caliente. Llene la prensa con agua caliente que acaba de hervir. Asegúrese de saturar todos los posos. Para darle a su café el mejor sabor posible, utilice agua filtrada o embotellada.
Coloque el émbolo y prepare. Coloque el émbolo hacia en la prensa sin empujarlo hacia abajo y déjelo reposar durante 4 minutos.
Oprima y vierta. Presione suavemente el émbolo hasta que llegue a la parte inferior de la prensa, sirva el cafe en la taza y a disfrutar un excelente cafe.
Quequito de Elote
Ingredientes
600 gramos de maíz molido
4 cucharadas de mantequilla sin sal
4 cucharadas de harina de trigo
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
4 huevos enteros
2 amarillas de huevo
180 gramos de queso fresco
Procedimiento
Procesar el maíz en un molino o en un procesador de alimentos hasta obtener una masa uniforme.
Derretir la mantequilla. Batir los huevos con el azúcar y la sal hasta lograr un color amarillo pálido. Combinar la masa de maíz y la mantequilla con la mezcla de los huevos. Agregar la harina y mezclar bien.
En moldecitos individuales enmantequillados y enharinados verter la mezcla de masa de maíz. En el centro de cada timbal colocar 30 gramos de queso, que debe quedar cubierto con la masa.
Hornear a 235 grados centígrados por 25 minutos. Sacar del horno y dejarlos reposar antes de desmoldar
Desmoldar sobre cada plato y decorar con un dado de mantequilla fría encima y perejil fresco.