abril 04, 2009

Antipasto... Berenjena


Antipasto de berenjena
(Para 10 personas)
Ingredientes
1 taza aceite de oliva
½  de taza ajo finamente picado
1 Kilo de berenjenas pequeñas
½  taza perejil liso finamente picado
5 cucharadas de sal 

Procedimiento
Aunque a no todo el mundo le agrada la textura, en el caso de esta preparación se le puede dejar la piel ya que le da una textura agradable al plato. Filetear la berenjena a lo largo en lonjas muy finas, Cortar luego las lonjas en tiras finas y esparcirlas en un mesón. Espolvorear la berenjena con toda la sal. En este momento de la preparación parece muchísima berenjena, pero una vez deshidratada resultará “poca”.
Colocar la berenjena salada en un colador (que ha de estar sobre una bandeja), sobre la berenjena un plato y sobre el plato un peso (puede ser una olla llena de agua, por ejemplo). Casi inmediatamente la berenjena comenzará a botar su agua. De vez en cuando revolver la berenjena y repetir la operación. Al cabo de un par de horas, terminar de exprimirla con las manos y extenderla bien esparcida sobre una bandeja para horno con una plancha de silicona.
Colocar la bandeja en un horno a fuego muy bajo 150 ° por aproximadamente una hora, cuidando de remover cada 15 minutos la berenjena porque tiende a pegarse en la bandeja.
Una vez que la berenjena esté fría, mezclarla con el ajo y el perejil. Colocar la mezcla en un envase y cubrirla con 1 taza de aceite de oliva. Comer al día siguiente.
Tips:
El perejil debe picarse sin machacar con golpes de cuchillo para que no se deteriore la preparación.

3 comentarios:

  1. Me encanta la berenjena de esta manera
    Un saludo
    Amalia

    ResponderBorrar
  2. No tengo la costumbre de preparar berenjena, me costó mucho tolerar su sabor. Quizá por las formas en que se prepara.
    Ahora lo veo como un plato alternativo y tu receta invita a ser probada.

    ResponderBorrar
  3. Bastante bueno lo de la berenjena, se me hace la boca agua mirando la foto, gracias.

    ResponderBorrar