mayo 06, 2009

Atún Rojo, Semillas de Cilantro y Mango



Esta receta de Lomos de Atún abrazados con semillas de cilantro molida y sellados al sartén es para presentarse como un plato de entrada junto con el relish de mango, en esta oportunidad la serví como un abrebocas en las cucharas chinas.

Atún con Relish de Mango
Para 4 personas

Ingredientes
Atún rojo 400 gramos
Aceite de oliva Cantidad necesaria
Semillas de Cilantro 4 cucharadas
Cebolla de verdeo 2 tallos
Mango 1
Pimiento rojo ½  Unidad
Sal y Pimienta A gusto

Procedimiento
Atún
Muela las semillas de cilantro previamente tostadas.
Condimente los lomos de atún con sal y pase por las semillas de cilantro.
En una sartén con aceite de oliva caliente selle los lomitos de atún de ambos lados.
Relish
Pele el mango y corte en dados pequeños junto con el pimiento.
Pique la cebolla de verdeo junto con el cilantro.
Coloque los ingredientes en un bol, agregue el aceite y condimente con sal y pimienta. Mezcle y reserve.
Presentación
Sirva en un plato una porción de ensalada de mango y un lomito de atún.

9 comentarios:

  1. Excelente presentación. No dejo de asombrarme de las maravillas que presentas en tu blog. Y lo interesante que puedas dar el menú internacional con ingredientes adquiridos en nuestro país.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Luis que receta mas provocativa, espero hacerla en los próximos días.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Mr. Lee.
    Thank you for your kind words.It is very much appreciated.
    You are welcome to visit my blog any time.

    ResponderBorrar
  4. Capricornio, muchas gracias por tus comentarios, de verdad los aprecio mucho.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Polo, avisame cuando la pruebes personalmente me parece que los sabores combinan muy bien.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Thanks for sharing your blog.Good Luck!

    ResponderBorrar
  7. Que buena pinta tiene! Me lo comeria ahora mismo :) Las fotos te han salido muy bien, parece un plato muy particular, pero tambien parece que no es tan dificil de preparar.. a ver si me sale ;)

    ResponderBorrar
  8. Me la pasé muy bien leyendo tu blog, interesantes recetas Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Luis, es un placer pasar por tu blog, y ver tan ricas recetas, sobre todo las de mi tierra Venezuela, yo soy una venezolana radicada en Bélgica y extraño mucho los sabores de mi país.
    Yo soy aficionada es a la repostería aunque también algo algo salado de vez en cuando, te invito a visitar mi blog.
    Bueno te dejo un abrazo,
    Kanaima

    ResponderBorrar