junio 05, 2009

Sorbete de Manzana Verde


En mi publicación anterior les hice referencia al Sorbete de Manzana Verde como un acompañante perfecto para el Tarte Tatin de Manzanas.
Este sorbete debe su sabor fresco y cítrico a la sidra de manzana. La sidra aviva, refresca e intensifica el sabor de la manzana, agregando una nueva dimensión y una dulzura que combina perfectamente con la acidez de las manzanas verdes. El resultado es un sorbete vibrante con un toque agradable de efervescencia.
La sidra es una bebida que además de refrescar, aportará el rico sabor que proporcionan las manzanas pero con un añadido ideal que combina a la perfección. El sorbete de manzanas con sidra es fácil de hacer, tan sólo hay que seleccionar las manzanas adecuadas para que el resultado sea óptimo las mejores para este sorbete son las Granny Smith.
El sorbete casero elaborado adecuadamente siempre posee un sabor real y resulta más saludable que el que se puede adquirir preparado. No se si mi mamá se acordará o será una invención de mi mente pero recuerdo que desde que tenía como 6 años preparaba helados en mi casa.

Sorbete de Manzana Verde
Rinde un cuarto de galón

Ingredientes
4 Manzanas Verdes
½ cucharada de Limón
1 ½ tazas de Sidra de Manzana
1 ½ taza de sirope simple (*)

Procedimiento
En un exprimidor de jugo coloque las manzanas hasta obtener 1 ½ taza de jugo, agregue el limón inmediatamente para prevenir la decoloración. En caso de no tener un exprimidor corta por la mitad las manzanas retirando el corazón luego colóquelas en la licuadora o en el procesador de alimentos hasta que se convierta en un puré, luego pase por un colador fino.
En un envase grande mezcle el jugo de manzanas, la sidra y el sirope. Enfrie por lo menos durante 3 horas.
Vierta la preparación en la maquina de helados y trabájelo hasta lograr la consistencia deseada.
En caso de no tener la maquina de helados introducir el recipiente al congelador durante media hora. Sacar y batir. Devolverlo al congelador hasta que esté congelado.
(*) Sirope para preparar el sirope coloque 1 taza de azúcar con ¾ taza de agua en una olla y lleve a un hervor, mezcle hasta que el azúcar se disuelva. Deje hervir un minuto, retire del fuego y deje enfriar.

2 comentarios:

  1. Luis se ve estupendo tengo que probarlo, gracias por la receta
    Amalia

    ResponderBorrar
  2. Con este exquisito sorbete
    rebosante de manzana verde
    y acompañando al anterior tarte,
    en mi mesa haré doblete
    para nuestro deleite.
    Un saludiño Luis.

    ResponderBorrar