enero 07, 2018

Queque para los Reyes Magos

Queque para los Reyes Magos

Ingredientes

½ taza de aceite
1 taza de azúcar
3 huevos
1 taza más ¼ de taza de harina todo uso
1 taza de frutas confitadas
1 taza de pasas
14 cerezas rojas o verdes tipo marrasquino (se compran detalladas, no en almíbar)
1 cucharadita de jengibre en polvo, o natural rallado
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear

Procedimiento

En un envase o bol mediano mezclar con una cuchara de madera, el aceite, el azúcar y los huevos. Unir bien y agregar el jengibre ‘si es fresco’, las frutas confitadas, las pasas, y las cerezas. Si usted tiene frutos secos, como maní, nueces, almendras, higos secos, o etc., este es el momento de agregarlos.

En otro envase aparte, unir los ingredientes secos, como la harina de trigo todo uso, el bicarbonato, y el polvo de hornear. Agregar poco a poco estos ingredientes integrados a la mezcla anterior, revolviendo con suavidad, hasta unir todo muy bien.

Verter la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado para llevar al horno a 350 °F o 180 °C, por 50 minutos aproximadamente, o hasta que, al introducir un cuchillo fino, este salga limpio. Dejar reposar antes de servir.

Nota: se puede decorar mezclando en un envase pequeño una clara de huevo con una taza y 3/4 de azúcar en polvo. Dejar enfriar la torta para decorar con este nevado rápido y azúcar de colores o ralladura de limón.

enero 05, 2018

Queque de Cafe

Queque de Cafe

Ingredientes

5 huevos
350 Gramos de harina de trigo
200 Gramos de margarina
200 Gramos de café negro bien fuerte
2 yemas
1 clara
2 Cucharadas de ron
400 Gramos de azúcar
800 Gramos de azúcar impalpable
1 Cucharada de vainilla
1 Cucharada de canela
1/2 taza
de agua

Procedimiento

Para el queque, batir los huevos y el azúcar, después agregar la harina. Verter en un molde engrasado con margarina y llevar al horno por media hora, hasta que salga limpia la punta de un cuchillo. Dejar que enfríe.
La crema se hace con 200 gramos de margarina, batiendo lentamente con el azúcar impalpable, formando una mezcla espumosa. Agregar las yemas y la vainilla sin dejar de batir junto con las claras, batidas previamente a punto de nieve. Terminar agregando el café.
Para el almíbar, se pone en una olla 1 taza de agua con 1 taza de azúcar y la canela. Dejar hervir durante 3 minutos.
Una vez frío el bizcocho, cortarlo en dos y colocar la mitad inferior sobre una bandeja y bañarla con la mitad del almíbar, cubriéndola a continuación con la mitad de la crema. Tapar con la otra mitad del bizcocho y volver a cubrir con el resto del almíbar y la crema. Cubrir finalmente con una capa de azúcar impalpable.