febrero 12, 2008

Tiempo de Verano





Al igual que todos los años los meses mas bonitos del año en Costa Rica son los del verano, aquí solo hay dos estaciones el verano y el invierno, durante esta época los días son soleados el cielo es completamente azul y las noches tienden a ser frías, este año ha sido particularmente frío.





Durante esta época usualmente los fines de Semana sacamos nuestra sombrilla y sillas de descanso y pasamos allí varias horas del día Sábado y Domingo.





Como estamos leyendo o conversando bajo el sol, el menú se hace mas sencillo es por eso que quiero relatarles una receta que me gusta para esta temporada.


Es una Terrina de queso de Cabra con ricotta, pesto de albahaca, tomate seco, aceitunas kalamata y piñones.




Terrina de Queso de Cabra y Ricotta

Ingredientes

1 taza Ricotta
1 taza queso de cabra fresco
4 cucharadas tomate seco
20 aceitunas negras Kalamata
3 cucharadas de piñones
½ taza de pesto
1 cucharada de ciboulette picado

Procedimiento

Combine la ricotta y el queso de cabra en un bol hasta mezclar bien. Agregue sal y pimienta. Agregue el ciboulette picado.

Para ensamblar la terrina, coloque papel plástico en un bol, dejando suficiente para taparla. Coloque una tercera parte de la mezcla de quesos. Coloque la mitad del pesto sobre el queso. Agregue la mitad de los tomates secos picaditos, aceitunas picaditas y piñones ligeramente tostados y picados. Repita con otra tercera parte de la mezcla de quesos, agregue el pesto, tomates secos, aceitunas y piñones. Termine de rellenar con la mezcla de quesos, cubra con el papel plástico y coloque en el refrigerador al menos por dos horas.

Para servir, destape la terrine, voltee sobre un plato y acompañe con pan negro tostado.

Pesto de Albahaca

Ingredientes

2 cucharadas de ajo
¾ taza aceite de oliva
2 tazas de albahaca
½ cucharada de sal

Procedimiento
Coloque l ajo y el aceite en un procesador, procese hasta estar bien mezclado, agregue las hojas de albahaca continúe procesando. Añada la sal y guarde en el refrigerador.

1 comentario:

  1. Hola Luis,

    El otro día probé este aperitivo en casa de Laura y me encantó y, ¡qué suerte!, he entrado por primera vez en tu blog y me lo he encontrado. Mañana lo preparo, ya te contaré.
    Que tengáis muy buen viaje y nos vemos a la vuelta. Besos.

    Nieves

    ResponderBorrar