febrero 08, 2008

Variaciones de Pera: Ensalada


Ensalada de Pera y Queso Azul


Ingredientes
Crema de queso azul
Cebolla 1
Crema de leche 1 Pote
Manteca 2 cdas.
Queso azul 100 g
Vino blanco 2 cdas.

Reducción de oporto con anís
Anís estrellado 2 Flores
Oporto 1 Taza

Crujientes de pera
Azúcar Cantidad necesaria
Peras 2 Unidades

Ensalada
Cebolla morada 1
Lechugas baby 20 Hojas
Nueces A gusto

Vinagreta
Aceite de oliva 3 cdas.
Jugo de naranja 1/2 Taza
Mostaza de Dijón 1 cdita.
Sal y Pimienta A gusto
Vinagre de jerez 1 cda.

Pan crujiente
Baguette 1

Varios
Pera 1
Uvas negras 20 Unidades

Procedimiento

Crema de queso azul
Pele y pique la cebolla en brunoise. En una olla caliente con manteca saltee la cebolla a fuego medio hasta transparentar, luego agregue el vino blanco y deje reducir. Una vez evaporado incorpore el queso azul junto con la crema de leche,cocine a fuego mínimo hasta que el queso se funda por completo. Cuele, vierta nuevamente en la olla y lleve a fuego mínimo hasta espesar.

Reducción de oporto con anís
Lleve una olla a fuego mínimo, que no sea de aluminio, y vierta eloporto junto con las estrellas de anís, cocine hasta espesar.

Crujientes de pera
Con la ayuda de una mandolina corte las peras bien firmes y con cáscara en finas láminas. En una placa con una plancha siliconada acomode las láminas deperas, espolvoree con azúcar y coloque encima otra plancha desilicona. Cocine en horno precalentado a 120ºC hasta que secaramelicen.

Ensalada
Pele y corte la cebolla en fina juliana. Pique las nueces groseramente. Coloque en un recipiente la cebolla morada junto con las hojas delechuga y las nueces.

Vinagreta
Coloque en un recipiente el jugo de naranjas junto con el vinagre dejerez, la mostaza de dijón, el aceite de oliva y sazone con sal ypimienta, mezcle bien.

Pan crujiente
Congele la baguette. Una vez congelada corte laminas fetas a lo largo. Tome aros de moldes individuales y enrosque una lamina de pan en cada aro, ate con un hilo y cocine en horno hasta tostar. Retire el hilo y luego muy suavemente quite el aro.

Armado
Pele y retire las semillas de las uvas. Corte la pera en finas rodajas justo en el momento que la va a utilizar. Coloque las uvas a la ensalada y condimente con la vinagreta. Coloque en el centro de un plato dos cucharadas de crema de queso azul, encima acomode un crujiente de pan y dentro de este la ensalada.

Presentación
Decore con las laminas de peras frescas, hilos de reducción deoporto frió y los crujientes de peras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario