noviembre 11, 2009

Sashimi Caribeño



Sashimi Caribeño
Ingredientes
Sashimi
Pez Espada o Pescado blanco 600 gramos
Salmón ahumado 200 gramos
Reducción de vinagre balsámico
Aceto balsámico 1 1/2 Taza
Azúcar 4 cucharadas
Ensalada
Agua 2 Tazas
Jugo de limón
Lechugas variadas 400 g
Manzana verde
Plátanos verdes 2 Unidades
Batata frita
Aceite de maíz para freír Cantidad necesaria
Batata rosada 1/2 kilo
Vinagreta
Aceite de sésamo 2 cucharadas
Agua 3 cucharadas
Azúcar 2 cucharadas
Jugo de limón 3 cucharadas
Jugo de naranja 1/2 Taza
Sal 1 cucharadita
Salsa de soja 1/2 Taza
Salsa de soja japonesa 1/2 Taza
Procedimiento
Sashimi
Abra el pescado blanco al medio estilo mariposa de manera que quede una lámina de ½ cm de espesor. Cubra con filetes de salmón, coloque sobre papel film y enrolle como un caramelo cilíndrico de 7 cm. de diámetro y lleve al congelador. Retire y corte en láminas muy finas. Acomode en un plato, cubra con papel film y reserve en el refrigerador. Luego retire 10 minutos antes de su uso.
Reducción de vinagre balsámico
En una olla coloque el vinagre balsámico con el azúcar a reducir a fuego medio hasta que se convierta en un caramelo. Reserve y deje enfriar.
Ensalada
Corte la manzana verde en juliana. En un bol mezcle el agua y el jugo de limón y coloque las manzanas, reserve hasta utilizar. Corte los plátanos o bananas firmes en cubos pequeños. En un bol coloque la mezcla de lechugas con los plátanos y condimente con la reducción de vinagre balsámico.
Batata frita
Pele y corte la batata rosada en juliana muy fina. En abundante aceite caliente fría la batata hasta que estos hilos estén bien crujientes. Reserve a temperatura ambiente.
Vinagreta
En un bol mezcle el agua, el jugo de limón, el jugo de naranja, el aceite de sésamo, el azúcar y la salsa de soja japonesa.
Presentación
Al momento de servir bañe el plato de sashimi con 4 cucharadas de vinagreta, agregue las manzanas, la mezcla de lechugas y banana, adorne con las batatas fritas.

2 comentarios:

  1. Vya que pinta increible no le he probado, pero alguna vez será la primera, que bonito te ha quedado y muy buen gusto para el emplatado.
    Saludossss

    ResponderBorrar
  2. Hola soy azahar y seguidora tuya desde ahora, la receta tiene muy buena pinta cuando la haga te contare. Un saludo

    ResponderBorrar