noviembre 11, 2009

Le Caméléon - Puerto Viejo de Limón



En este post quiero referirme al Hotel donde estuve durante mi paseo por el Caribe.
A ocho kilómetros del enclave bohemio de Puerto Viejo de Limón, Le Caméléon yace escondido entre exuberantes jardines diseñados, en la parte este de la carretera frente a playa Cocles. Aunque discreto, el marco de acero pulido que encierra el nombre del hotel grabado en vidrio se destaca entre las señales de madera que bordean el camino. A manera de puerta cochera, un gran techo en forma de hongo recubierto de tallos de bambú se extiende sobre la entrada y la recepción al aire libre. Decorada con muebles elegantes de mimbre blanco y acentuado con toques de color y de acero pulido, la sencillez en el diseño, el color y la falta de adornos de la zona de recepción crea un ambiente moderno en este nuevo hotel de diseño. Como la señal de Le Caméléon, la sensación general es que el hotel está muy lejos de la rusticidad tradicional de la zona.
La recepción se abre hacia atrás y unas pasarelas de madera conducen a tres edificios de huéspedes de dos pisos que rodean una piscina de azulejos de color verde, cuyas aguas se reflejan un paisaje verde. Celosías de madera oscura envuelven las fachadas blancas de cada edificio como si fueran raíces de los árboles, integrando el entorno natural con la estructura artificial. Los monos aulladores chillan, las mariposas azules revolotean y los perezosos cuelgan.
Al entrar en la habitación, usted es transportado desde un escenario pleno de naturaleza hacia un espacio completamente blanco, decorado con muebles de cuero blanco, que crea un estilo moderno y minimalista. Los almohadones y las pinturas añaden un toque de color primario, y se cambian a diario. La variación de colores da un aire de intelectualismo, además de la vitalidad; el concepto de Le Caméléon, como un camaleón que está en constante cambio, es "cada día es un nuevo día".
Las estancias de huéspedes incluyen tres "blocks": el Block Nama, el Block Chamai y el Block León. Todas las habitaciones del primer piso tienen patios y todas las habitaciones del segundo piso tienen techos abovedados y terrazas.
Iluminada por antorchas en la noche, una pasarela de madera conduce al bar y restaurante al aire libre Numu, envuelto por follaje de selva domesticada. El bar de abajo atrae un poco de sofisticación urbana a esta zona apartada. La singular iluminación y la música lounge invitan a relajarse y jugar. Es un lugar agradable para tomar aperitivos y tragos antes o después de la cena. El mojito de la casa, hecho con azúcar moreno, es especialmente refrescante en este espacio abierto. Si usted prefiere un ambiente más informal, la cena puede servirse en el salón o en frente, en una de las mesas con paraguas, en el patio construido alrededor de una fuente.
El comedor formal está arriba en el restaurante Numu, este espacio al aire libre con techos abovedados permite disfrutar de la vista y los sonidos de la selva. Los muebles de madera oscura y cuero blanco descansan debajo de un candelabro de cristal, que evoca una atmósfera de elegancia y civilidad en un entorno selvático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario