septiembre 30, 2009

Risotto con Camarones Rellenos

El risotto siempre ha estado presente en este blog hoy quiero presentarle una combinación de un Risotto negro con unos Camarones marinados en salsa de soja, ron y aceite de ajonjolí y luego rellenos.

Pareciera que es una receta complicada pero en realidad con un poco de deificación se puede preparar, el resultado final vale el esfuerzo al realizarla.


Risotto con Camarones
Para 4 personas
Ingredientes
Caldo de pescado con tinta de calamar
Aceite de oliva 4 cucharadas
Ajo picado 1 cucharada
Caldo de pescado 1 Litro
Cebolla 1
Maicena 4 cucharada
Mantequilla 20 gramos
Sal A gusto
Tinta de calamar 2 Sobres
Risotto negro
Arroz arborio 1 Taza
Caldo de pescado Cantidad necesaria
Cebolla 1
Mantequilla 50 gramos
Sal A gusto
Vino blanco 1 taza
Camarones rellenos
Aceite de oliva 2 cucharadas
Camarones 12 Unidades
Soja 4 cucharadas
Aceite de Ajonjoli 1 cucharada
Ron 1 cucharada
Sal A gusto
Albahaca 6 Hojas
Mantequilla 5 cucharadas
Pan rallado 1 cucharada
Puerro 2 Unidad
Sal y Pimienta A gusto
Crema de pimientos asados
Leche 1 Taza
Pimientos rojos asados 2 Unidades
Sal A gusto

Procedimiento
Caldo de pescado con tinta de calamar
Pele y corte la cebolla en cubos pequeños. Disuelva la maicena con la taza de agua fría. En una olla con mantequilla y aceite de oliva rehogue la cebolla y el ajo por 5 minutos. Agregue el caldo de pescado, la tinta de calamar y sal. Cuando hierva espesar con la maicena disuelta en agua.
Risotto negro
Pele y corte la cebolla en cubos pequeños. En una olla pequeña, con mantequilla rehogue la cebolla. Agregue el arroz y deje dorar unos segundos, condimente con sal. Deslace con vino blanco y deje evaporar el alcohol, incorpore el caldo en forma progresiva y cocine hasta que el arroz esté al dente, aproximadamente 18 minutos.
Camarones rellenos
Abra los Camarones, estilo mariposa y retire la vena interna; condimente con sal. Marinar los Camarones con la soja, el aceite de ajonjoli y el ron. Pique el puerro. Corte la albahaca en juliana. En una sartén con mantequilla saltee el puerro a fuego bajo con la albahaca. Retire del fuego y agregue el pan rallado, sal y pimienta. Mezcle y reserve.
Armado
Coloque en cada Camarones un poco de relleno. En una sartén con aceite de oliva cocine los Camarones.
Crema de pimientos asados
Coloque el pimiento directamente sobre la hornilla para quemar la piel. Pele y retire las semillas. En una licuadora coloque el pimiento asado con la leche y la sal. En una olla coloque la crema de pimiento a calentar.
Presentación
En un plato coloque dentro de un aro de metal el risotto negro, retire el aro y coloque alrededor tres Camarones rellenos y rocíe con crema de pimiento asado.


7 comentarios:

  1. Este plato me ha conquistado. Tiene que estar de primera. A mi me encantan los risottos y suleo prepararlos. Esta versión con langostinos rellenos no se me escapa....

    Gracias por tu receta,

    Myri

    ResponderBorrar
  2. Luis ese plato se ve exquisito, aprovechando ue ayer compre arroz carnaroli, voy a preparar tu receta.
    Saludos
    Polo

    ResponderBorrar
  3. Madre mía... y yo que pensaba que sabía hacer arroz negro. La receta se me antoja exquisita, pero muy elaborado... uff a ver si consigo tiempo un día y pruebo.

    De todos modos, gracias por publicar tal manjar.

    ResponderBorrar
  4. Luis, con palabras te quiero agradecer
    la alegría que me otorgaste en Julio,
    suelo ir con algo de retraso
    y en su momento no lo pude recoger
    y ahora no lo encuentro.
    Biquiños.

    ResponderBorrar
  5. Este arroz tiene que estar divino, nunca lo e cocinado, pero viendi tu receta ahora, me apetece hacerla, gracias por compartir la receta con tu permiso me la llevo bs

    ResponderBorrar
  6. Tratándose de un risotto, yo me apunto. Y si tiene el aspecto del que has preparado, con más motivo todavia.
    Todo un placer para el paladar, y para los que no podemos probarlo..un placer para la vista.

    biquiños :)

    ResponderBorrar
  7. hola, encantada de conocer tu blog da gusto ver esas fotos llenas de cosas ricas jajá que delicias!!!
    Un saludo

    ResponderBorrar