septiembre 15, 2010

Reina Pepiada Arepa Chips



Reina Pepiada
Ingredientes
Pollo
1 cucharada de aceite vegetal
1 taza de cebolla, picada
2 cucharadas de ajo, picados
400 gramos de pollo picadito
4 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de salsa Tabasco
1 aguacate maduro
2 cucharadas de cilantro fresco picado
Sal y pimienta
Arepa chips
1 taza de Harina de maíz precocido
1 taza de agua
1 cucharadita de aceite de oliva

Procedimiento
Pollo
Caliente un sartén a fuego medio. Añada el aceite vegetal, cebolla y el ajo y cocine hasta caramelizar, alrededor de 10 minutos. Agregue el pollo, sazonar con sal y pimienta, y cocinar por 10 minutos sin dejar de remover con una cuchara de madera. Cuando el pollo esté cocido, retire del fuego y la transferencia a un tazón enfriar en el refrigerador. Una vez que el pollo se ha enfriado, se mezcla con mayonesa, salsa de tabasco, sal y pimienta.
En un envase mezcle el aguacate y el cilantro con un tenedor, sazone con sal y pimienta. Reserve
Para las arepa chips
Mezcle la harina de maíz, agua y aceite de oliva en un envase. Mezclar los ingredientes y amasar hasta que forme una bola uniforme. En un Silpat, extienda la masa con un rodillo hasta que quede muy fina. Corte la masa en círculos alrededor utilizando un cortador de galletas.
En un horno precalentado a 400 ° F, lleve a hornear los chips de arepa en el Silpat durante 8 minutos. Los chips están listos cuando son de color almendra.
Para la presentación, armar una torre de cuatro niveles, colocando un chip de arepa en la parte inferior, a continuación, añadir una pequeña cantidad de pollo, puré de aguacate y cubra con otro chip. Repita esto tres veces. Cuando haya terminado, adornar con aceite de cilantro o cilantro picado.

2 comentarios:

  1. Muy interesante esta versión de la arepa...recién abrieron un restaurante especializado en Arepas Venezolanas llamado "Caracas" cerca de INS y ahi se lucen muchos nombres de Arepas.
    Pero estoy seguro que esta versión debe tener tu toque personal y la presentación la hace aún más apetitosa. Gracias por la idea. SAludos

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la idea una reina pepiada de esta manera es un aperitivo ideal, bueno para mi de este tamano seria una comida completa
    gracias por la idea
    un saludo
    Amalia

    ResponderBorrar