diciembre 18, 2007

Ñoquis de Plátano

De mi entrada Volver a los Origenes me pidieron dos recetas, personas muy cercanas a mi saben que no siempre me gusta compartir mis recetas y que en algunas ocasiones no doy mis recetas exactamente como son, pero desde que comence a llevar este Blog algunos de mis secretos van quedando reflejados en las fotos o en lo que escribo. Por ejemplo un primo que vive en Republica Dominicana "descubrio" varias cosas de mi Pan de Jamon a traves de mis fotos.

Lo otro que he pensado es que las recetas son una orientacion que al final cada quien realmente las hace a su estilo y los resultados van a variar dependiendo de la calidad y el origen de los ingredientes, de los implementos que se tienen, de la sazon y el gusto de cada quien.

Alguien una vez me dijo: tienes que abrir un restaurante para que la gente pueda probar lo que preparas. Ahora creo que si doy las recetas y las tecnicas de preparacion es una forma también de que otras personas en otros sitios puedan probar lo que yo hago.


Ñoquis de Plátano
Para 6 personas


Ingredientes
3 cucharadas de Semola de trigo
4 cucharadas de Mantequilla
2 Plátanos maduros
1 cucharadita de Ralladura de Limón
1 Amarilla de Huevo

Procedimiento

Pele los plátanos, úntelos con la mantequilla y envuelva en papel aluminio.
Cocine en horno a 200ºC durante 20 minutos aproximadamente.
Corte al medio y procese junto con las yemas hasta lograr un puré, sazone con sal.
Coloque en un recipiente la ralladura de limón junto con el puré de plátanos y semola, mezcle bien, deje reposar la masa en la nevera por 30 minutos aproximadamente.
Saque la masa de la nevera y arme los ñoquis.
En una olla con abundante agua hirviendo cocine los ñoquis durante 3 minutos, saquelos y deje enfriar unos minutos.
En una sartén caliente con mantequilla saltee los ñoquis unos minutos y sirva inmediatamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario