septiembre 27, 2011

Escarola, Toronja y Feta


El fin de semana pasado en la Feria del Agricultor me encontré Toronjas de la zona de Atenas, Queso Feta elaborado en el cantón de Mora y Escarola cosechada en las montañas de Escazú, entonces recordé una ensalada que vi recientemente en un Libro de Eric Ripert, fue así como decidí llevar todos estos productos a mi casa para prepararlos un día de la semana en la noche y luego compartirla aquí en mi blog.

Esta ensalada me recuerda las ensaladas que prepara Aida Gruebler cuando voy de visita a su casa  y por eso quise hoy publicar esta receta utilizando un Plato de Cerámica que hizo Aida especialmente para mí, con el nombre de mi blog, nombre que me fue regalado por Aida, Chez L´ami Louis (Donde el Amigo Luis)
Asar la toronja carameliza los azúcares dando a esta ensalada una explosión de sabor. Las avellanas y queso feta agrega sabor y riqueza al plato.


Ensalada de Escarola con Toronja asada, Avellanas y Queso Feta
Rinde 8 porciones
Ingredientes
3 paquetes de escarola
5 toronjas
2 cucharadas de aceite de oliva
¼ de taza de jugo de limón
1 cucharada de azúcar 
½ taza de aceite de girasol 
½ taza de avellanas tostadas y picadas
8 onzas de queso feta, desmenuzado
Sal y Pimienta negra molida al gusto
Procedimiento
Lave y corte las escarolas en trozos pequeños.
Quite la piel de 4 de las toronjas y córtelas en rodajas. Coloque las rodajas en una sola capa sobre una bandeja de hornear.
En un bol mezcle el Jugo de la toronja restante, agregue el jugo de limón y azúcar, batir lentamente con el aceite de girasol y sazone con sal y pimienta.
Rocíe el aceite de oliva sobre las rodajas de toronja y sazone con sal y pimienta, cocine las rodajas en el horno en broil lo más cercano a la resistencia como sea posible, alrededor de 5 minutos, justo hasta que empiecen a caramelizar. Enfrie a temperatura ambiente y coloque en la parte inferior de una bandeja o en platos individuales.
Coloque la escarola en un envase grande y mezcle con la vinagreta, colóquela sobre las toronjas. Espolvoree con las avellanas y queso feta.
Sirva de inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario