En mis próximas entradas voy a colocar varias recetas de sopas y cremas, a continuación traigo una receta muy sencilla de una sopa típica costarricense, se llama Sopa Negra, sería similar a lo que en Venezuela se le llama una Crema de Caraotas Negras.
Sopa Negra
Para 4 personas
Ingredientes
2 tazas de frijoles negros (caraotas negras) escogidos y lavados
1 rama de culantro
2 cucharadas de Aceite de Oliva
2 dientes de Ajo machacados
1 cebolla picadita
½ chile dulce picado muy fino
½ cucharadita de comino
Sal y pimienta al gusto
Para Decorar
2 huevos duros en tajadas o partidos en mitades a lo largo
½ chile dulce en tiritas
1 Aguacate picadito
Procedimiento
Lave y limpie los frijoles negros. Remoje en agua preferiblemente de un día para otro o por lo menos durante 4 horas, en una olla que las cubra, para ayudar a ablandarlos se puede agregar una cucharadita de bicarbonato. Escurra el agua y cúbralos nuevamente con agua limpia. Cocínelos durante una hora o hasta que estén blandos.
Saque la mitad de los frijoles y licúelos con 1 rama de culantro; una vez licuados agréguelos a la olla con el resto de los frijoles. En otra olla haga un sofrito con aceite de oliva, ajos, cebollas, chile dulce y sal. Agregue el sofrito a los frijoles y cocine todo junto por 15 minutos. Rectifique la sal y agregue comino y pimienta al gusto. Si está muy espeso agregue agua caliente.
Sirve en platos individuales y adorna con el huevo, aguacate y chile dulce picadito.
Nota: los Huevos puede prepararlos en dos formas: Coloque los huevos uno a uno en la sopa y espere que se cocinen. Cuando la sopa esté bien caliente, quiebre el huevo y viértalo dentro de la sopa negra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario