mayo 08, 2014

Merengue para Cupcakes

Hay distintas formas de decorar Cupcakes (Ponquecitos, Muffins, Magdalenas o con el nombre que utilicen en su país) las más usuales son las que tienen como base mantequilla, azúcar y colorante; también existen otros tipo de mezclas con base de queso crema, la cual ya fue presentada en este blog; en esta ocasión quiero compartir con Ustedes una de mis formas favoritas para decorar cupcakes, es un merengue de clara de huevos mezclado con caramelo, aun cuando parece complicado es realmente muy fácil y rápido de preparar.


Frosting de Merengue

Rinde aproximadamente 6 tazas

Ingredientes
1 1/4  tazas de azúcar
1 ½ cucharadas de sirope de maíz
5 claras de huevo
1 cucharadita de vainilla

Procedimiento
Coloque en una olla una taza más 2 cucharadas de azúcar, el sirope de maíz, y mezcle con 3 cucharadas de agua, suficiente para que luzca como arena mojada. Lleve  a ebullición, sin revolver, hasta que un termómetro de caramelo registra 230 grados, alrededor de 7 minutos.
Mientras tanto, bata las claras de huevo con una batidora hasta que forme picos. Gradualmente agregue las dos cucharadas restantes de azúcar.
Agregue el caramelo en un lento y constante flujo por un costado del recipiente, bata a velocidad alta. Agregue la vainilla cuando tenga este tibio. Siga batiendo hasta que se enfrié y tenga brillo.


Algunos consejos:
Nunca deje que el almíbar se enfríe, o si no se le pega del recipiente. Debe de siempre estar bien caliente a la hora de agregarlo a la mezcla de las claras, así no queda crudo, ni con olor a huevo.
Para darle el color deseado, solo tiene que agregárselo al momento antes de apagar, solo una pizca de color, mientras más coloque más intenso será el color.

Asegúrese de que todos los utensilios y máquina que usara para hacer el suspiro estén bien limpios y libres de grasa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario