septiembre 05, 2010

Tagliatelle sobre crema de parmesano

En esta preparación se utiliza una mezcla de especies china conocida como cinco especias, es muy empleada en la cocina china, incorpora los cinco sabores de la cocina china, dulce, ácido, amargo, umami y salado. Es un condimento muy conocido, al igual que la salsa de soja. La fórmula y composición de este polvo de especias se fundamenta en la filosofía china del balance del yin y el yang en la composición de algunos alimentos. La mezcla consiste en canela, anís estrellado en polvo y semillas de anís, raíz de jengibre, y clavo de olor.


Tagliatelle sobre crema de parmesano

Ingredientes

Crema de queso

Aceite de oliva 4 cucharadas

Ajo picado 1 cucharadita

Crema de leche 1/2 Taza

Queso parmesano rallado 1/2 Taza

Sal y pimienta negra

Cebolla 4 cucharadas

Leche 1/2 Taza

Lomo salteado con brócoli

Jerez 1/2 Taza

Aceite de sésamo 1 cucharada

Jengibre Picado 2 cucharada

Cinco especias 1 cucharadita

Hojas de bróccoli 100 gramos

Sal y pimienta negra

Brócoli blanqueado 150 gramos

Lomito 400gramos

Ajo picado 1 cucharada

Salsa de ostras 1 cucharada


Procedimiento

Lomo salteado con brócoli

Corte el lomo en tiras finas y deje marinar con salsa de ostras, sal, pimienta negra, cinco especias, una cucharada de jengibre picado y Jerez. Mezcle y deje marinar por 1 hora. Pique el brócoli previamente blanqueado. Corte las hojas del brócoli en tiras finas. En un wok o sartén caliente con aceite de oliva, saltee la carne marinada, agregue el jengibre y el ajo picado.

Incorpore las hojas de brócoli, el brócoli y cocine hasta que la carne esté lista. Al final agregue el aceite de sésamo y la pasta. Mezcle bien.

Crema de queso

Pele y corte la cebolla en cubos pequeños. En una olla con aceite de oliva rehogue la cebolla y el ajo por cinco minutos a fuego bajo. Agregue la leche, la crema de leche y el queso. Condimente con sal y pimienta negra a gusto. Deje espesar y reserve caliente.

Presentación

Sirva en la base de un plato la crema de queso y sobre ella el salteado con la pasta ya cocida.


1 comentario:

  1. Luis que bueno verte de nuevo por aqui, este plato se ve riquisimo, a mi hijo se que le va a encantar, deja ver si puedo conseguir las 5 especias
    un saludo
    Amalia

    ResponderBorrar