octubre 31, 2008

Salmón a la Brasa


El Salmón es un pescado fácil de hacer a las brasas, la forma como yo lo preparo es llamada unilateral ya que solo los cocino con la piel hacía abajo, tambien puede hacerse volteandolo colocandolo primero con la piel hacia arriba y luego de 20 minutos cambiarlo. Y listo el salmón. Para esta receta en vez de utilizar un Salmón entero lo hago con un Lomo de Salmón de una sola pieza con la piel, luego que esta listo se parte en pedazos como de 100 a 150 gramos por persona.

Para mantener un mejor sabor es necesaria una parrilla de carbón y no de gas. Antes de colocarlo en la parrilla se marina por lo menos durante dos horas con los ingredientes señalados en la receta, y una vez que las brasas están listas se lo pone "boca arriba". Esto es, la piel hacia las brasas.

Hay que tener preparado un poco del jugo de la maceración para ir pincelando el salmón. Se cocina en total como unos 25 minutos. La piel queda bien dorada y la parte de arriba se siente cruda al comerlo.


Salmón a la Brasa

Ingredientes

1 kilo Lomo de Salmón con la piel
½ taza Salsa de Soya
3 cucharadas Aceite de Sésamo
3 cucharadas Semillas de Sésamo
5 Cebollines picadito


Preparación

Marinar el salmón con todos los ingredientes por 2 horas.
Cocinar el salmón a la brasa por 25 minutos con la piel hacia abajo.
Se puede colocar más salsa de soya en una ollita con el jugo de la marinación en la parrilla y dejar cocinar, luego servir el salmón con la salsa.




1 comentario:

  1. Los mariscos y en especial el pescado me gusta mucho, del Salmón prácticamente siempre lo hago frito en aceite. Ahora me daré el lujo en la próxima parrillada de incluir esta receta.
    Interesante mezcla de sabores!

    ResponderBorrar