octubre 19, 2008

Tomates Rostizados


Una de las cosas que más me gusta hacer en mi Cocina es experimentar con cosas nuevas y diferentes, fue por eso que por sugerencia de Aída me compré el aparto para deshidratar vegetales con el cual he creado no sólo Ají Dulce deshidratado sino tambien otros vegetales como cebollas.

Desde hace algún tiempo tengo en mi casa el Libro de Cocina del Restaurante Craft de New York el cual fue autografiado por el Chef del Restaurante, Tom Colicchio, cuando lo compré en una de mis visitas a este excelente Restaurant.

"Think Like a Chef" comienza, como un buen chef, con técnicas. La primera sección del libro lleva al lector a través de cinco técnicas básicas: asar, rostizar, blanqueado, preparación de caldos base y salsas. Con estas cinco habilidades culinarias muchos de los platos aparentemente complicado son mucho más fácil.

Colicchio es un gran maestro, que guía paso a paso, que ofrece anécdotas que humanizan aún más el texto y dan a conocer el enfoque del chef al cocinar. Una vez que cada técnica se ha explicado y demostrado con una simple receta, es seguido por varias recetas más complejas, cada una de las cuales utiliza la técnica.

A partir de aquí, Colicchio pasa a los "estudios" de tres ingredientes básicos, los tomates, hongos y alcachofas Rostizados. Al igual que en la sección anterior, se toma el tiempo para explicar la receta básica antes de la elaboración y usarlo como inspiración para una variedad de recetas. Según Colicchio, esta la clave para el pensamiento como un chef, permitirse ser dirigido por los ingredientes que encuentra a su disposición utilizando las técnicas de cocina.

"Think Like a Chef" invita al lector a desarrollar una nueva forma de ver lo que sucede en una cocina, así como los resultados.


En esta entrada me voy a enfocar en la preparación de los Tomates Rostizados, los cuales al final tienen un sabor mucho más intenso que el Tomate Natural.

Tomates Rostizados

Ingredientes

12 tomates maduros medianos, cortados a lo ancho
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Sal y Pimienta recien molida
1 cabeza de ajo, alrededor de 15 dientes
4 ramitas de tomillo fresco

Procedimiento

Precaliente el horno a 350°- Cubra una bandeja para hornear con Papel Encerado.
En un Bol mezcle los tomates partidos a la mitad, los dientes de ajo pelados, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
Coloque los tomates con el corte hacia abajo sobre el papel encerado y bañelos con el aceite y los ajos. Esparza el el tomillo sobre los tomates. Llévelos al horno por unos 20 minutos, o hasta que la piel empiece a arrugarse. Retire la bandeja del horno y cuidadosamente retire la piel del tomate. Baje la temperatura del horno a 200° y regresa la bandeja al horno déjelos en el horno hasta que esten secos en la parte superior pero ligeramente humedos en la parte de abajo, alrededor de 1 1/2 hora más. Pelar los ajos y botar la piel. Los tomates y el ajo puede ser refrigerado en un frasco de vidrio para un máximo de 3 semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario