El costillar o rack de cordero esta asado y posteriormente cortado en pedazos individuales que pueden tomarse de la fuente directamente con la mano, servido de forma casual o también pueden servirse de una forma mas elegante con un plato pequeño, tenedor y cuchillo.
Esta receta la preparé con la mermelada de Ají Dulce que esta en una entrada anterior, pero tambien puede usarse cualquier mermelada de Chile (Pepper Jelly)
Ingredientes
Vino Tinto ¼ taza
Vinagre Balsámico 2 cucharadas
Mermelada de Ají Dulce 2 cucharadas
Romero 2 cucharadas
Menta 1 cucharada
Aceite de oliva 4 cucharadas
Costillar de cordero 1
Sal Marina A gusto
Pimienta A gusto
Ramas de Romero A gusto
Procedimiento
Corte la parte baja de las costillas.
Elimine los bordes laterales, separe las costillas sin llegar a la base y raspe hasta que queden limpias.
Disponga el cordero en una fuente y rocíe con 2 cucharadas de aceite de oliva, el vino, el vinagre balsámico, la mermelada, el romero, menta, sal marina y pimienta recién molida. Deje marinar en la nevera durante 3 horas o durante toda la noche.
Precaliente el horno a 475 ° F.
Caliente un sartén a fuego medio alto, agregue 2 cucharadas d aceite de oliva y selle la carne por todos sus lados comenzando por el lado de los huesos durante 1 a 2 minutos aproximadamente por cada lado.
Transfiera el cordero a una bandeja y rocíe con la marinada. Cubra los huesos con papel de aluminio. Lleve al horno hasta que un termómetro insertado en la parte mas gruesa de la carne indique 130° 140° F para medio rojo, 13 a 15 minutos o 140° 150° para termino medio, 15 a 20 minutos.
Transfiera el cordero a una tabla de cortar y tapelo con papel de aluminio, déjelo reposar durante 7 a 10 minutos.
Presentación
Para servir corte el costillar en chuletas individuales, colóquelas en una bandeja y decore con el romero fresco.
Las fotos son solo con fines ilustrativos.
Luis
ResponderBorrarTanto va el cantaro al agua hasta que se rompe. Esta receta si la voy a probar, tu serás el causante de que a éstas alturas de mi vida pruebe el cordero, la verdad que se muy rico. Ya te comentaré
Saludos
Polo