febrero 05, 2012

Salmón y Lentejas

El salmón es uno de mis pescados favoritos en esta ocasión lo preparé con unas lentejas, las cuales son una excelente opción para un plato sabroso y saludable. Es importante contar con lentejas de excelente calidad y un buen vino, para esta receta utilicé un vino chileno carmenere.
Salmón con Lentejas al Vino Tinto
Para 4 personas
Ingredientes
3 cucharadas de aceite vegetal
1/3 taza de zanahorias picaditas
½ taza de cebolla picadita
¼ taza de apio (celery) picadito
3 ajos pelados y finamente picados
¼ taza de tocineta picadita (opcional)
2 ramas de tomillo
3 ramitas de perejil mas una ramita finamente picada
1 hoja de laurel
1 taza de lentejas
2 tazas de vino tinto
4 tazas de consomé de pollo
Sal y Pimienta al gusto
4 filetes de salmón de 6 onzas (150 gramos)
Procedimiento
Hidrate las lentejas en abundante agua durante 6 horas (este paso no es indispensable, pero es conveniente realizarlo ya que las lentejas van a quedar más enteras, si no se tiene tiempo, se pueden hervir directamente). Colar y descartar el agua (nunca hervir en la misma agua del remojo).
En una olla caliente una cucharada de aceite. Agregue las zanahoria, la cebolla, el ajo, el apio y la tocineta. Cocine hasta que los vegetales estén tiernos alrededor de 5 minutos.
Agregue las lentejas, la hoja de Laurel, tomillo y perejil, el vino, y el consomé de pollo. Lleve a un hervor y baje el fuego, deje cocinar durante una hora o hasta que las lentejas estén tiernas, sazone con sal y pimienta.
Al momento de servir caliente una cucharada de aceite en un sartén antiadherente a fuego alto. Sazone ambos lados del salmón con sal y pimienta. Cocine dos filetes de salmón a la vez. Coloque el salmón en el sartén y cocine durante 2 minutos hasta que este dorado. Voltee y cocine dos minutos más, de esta forma el salmón quedará crudo en el centro, si se quiere más cocido baje el fuego y deje más tiempo en el sartén.
Para servir, coloqué las lentejas en el centro del plato encima coloque el salmón. Decore con el perejil picadito y sirva de inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario