marzo 11, 2012

Mousse de Guanábana



La guanábana, es una fruta tropical que aporta muchos beneficios al organismo. Mucho se ha hablado de los efectos anti cancerígenos de la guanábana, se presume que su consumo puede beneficiar la salud. El día de hoy quiero dejarles este Mousse de Guanábana, fácil y rápido de preparar, es un postre cremoso con un sabor ligeramente ácido.


Mousse de Guanábana
Para 6 personas

Ingredientes

1/2 kilo de guanábana
1 taza de agua
¾  taza de azúcar,
3 amarillos de huevos
3 láminas de gelatina sin color
½ taza de crema para batir

Procedimiento

Pele la guanábana y elimine las semillas. Coloque la pulpa sin agua, en el vaso de una licuadora. Triture bien y cuele a través de un colador fino, apretando los sólidos con una espátula contra las paredes del colador.
Coloque la gelatina a remojar en 1 taza de agua.
En una olla coloque el jugo de guanábana, el azúcar y los amarillos de huevo. Lleve a un baño de María ya caliente y cocine revolviendo constantemente con una cuchara de madera, cocine por 11 minutos desde que se coloca al fuego.
Agregue la gelatina a la cual se le ha escurrido el agua y cocine hasta disolver la gelatina, 1 a 2 minutos.
Retire la olla del fuego y deje enfriar dentro de un envase con agua helada por unos 5 minutos.
Agregue la crema batida y luego las claras batidas a punto de nieve, revuelva con batidor de alambre. Pase a un molde de vidrio y deje en la nevera hasta endurecer.

5 comentarios:

  1. Creo que nunca he comido guanábana, o no lo recuerdo... pero seguro que en Madrid se puede conseguir sin dificultad! Muy rica tu mousse

    ResponderBorrar
  2. Debe quedar muy refrescante, ya la fruta por sí sola es deliciosa. Muy buena receta.
    Consulta: los amarillos de huevos serán las yemas??

    ResponderBorrar
  3. Hola Luis, los amarillos de huevo son las yemas, gracias por tu comentario voy a modificarlo en la receta y a tomarlo en cuenta para futuras publicaciones.

    ResponderBorrar
  4. Las claras son de los tres amarillos que se han apartado antes? Es que no especificas cuantas claras son para batir a punto de nieve.

    ResponderBorrar
  5. Hola Stella, disculpa que no esta especificado en la receta pero son tres claras de huevo.

    ResponderBorrar