febrero 29, 2020

Arroz con Pollo



El arroz con pollo, consiste en arroz cocinado con el ave en presas o desmechada, verduras como Chile dulce (pimentón), zanahoria, apio, cebolla, maíz, guisantes, aceitunas, alcaparras y, sazonado con especias, laurel, tomillo, cilantro, ajo.

En Costa Rica, Colombia y Panamá, el arroz con pollo se hace con pollo desmechado. En Perú es típico añadirle cilantro y en Venezuela es costumbre preparar esta receta para reuniones familiares y eventos grandes.

Arroz con pollo

Ingredientes

1 pollo picado en presas pequeñas
2½ tazas de arroz
4 tazas de caldo de pollo
1 cebolla grande cortada en daditos
1 Chile dulce rojo grande sin semillas y picado en cuadritos
2 tallos de apio cortados en rueditas
1 cebollín picado finito
5 dientes de ajo machacados y picados
3/4 taza de petit pois
3/4 taza de maíz dulce tierno
1/2 taza de zanahoria cortada en cubitos
1/2 taza de vainitas tiernas picadas
1/4 taza de aceite
2 cucharadas de achiote
Sal y pimienta negra al gusto

Procedimiento


Tomar una sartén grande tipo paellera en donde quepan los ingredientes y el líquido y que tenga tapa; en él se harán todas las operaciones.
Sazonar el pollo con sal y pimienta. Montar la sartén y calentar el aceite a fuego alto; proceder a dorar el pollo. 
A continuación reducir la llama a fuego medio, colocar el chile dulce, revolverlo por dos a tres minutos y luego agregar la cebolla, el ajo y el cebollín, sin dejar de revolver hasta que la cebolla esté transparente. Agregar el arroz y continuar revolviendo unos dos a tres minutos más. Añadir, entonces, las vainitas, el apio, la zanahoria, los petit pois y el maíz tierno. Revolver hasta uniformar la mezcla.
Agregar a continuación el caldo de pollo; distribuir las presas de pollo uniformemente en la superficie. Cocinar a fuego fuerte unos 10 minutos y luego tapar y continuar cocinando a fuego bajo hasta que esté listo, aproximadamente por unos 20 minutos. 
Se puede acompañar con una ensalada de vegetales, y ¡buen provecho!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario