octubre 16, 2011

Strudel de Manzana


Strudel de Manzana en Masa Filo
Para 4 personas
Ingredientes
2 manzanas pequeñas
Jugo de ½ limón
40 gramos de mantequilla
4 hojas de pasta filo
80 gramos de nueces pecanas, picadas
Canela en polvo
80 gramos de azúcar morena
60 gramos de azúcar
50 gramos de arándanos secos
Opcional
Helado de Vainilla

Procedimiento
Precaliente el horno a 180 ° C/350 ° F
Pele y corte las manzanas finamente, y colóquelas en un tazón de agua fría con el jugo de limón para evitar que se oscurezcan. Derrita la mantequilla en una olla pequeña a fuego lento y mantenga caliente.
Mezcle las nueces, la canela y el azúcar moreno. Coloque la primera hoja de pasta filo sobre un paño limpio sobre la superficie de trabajo y con una brocha pinte con mantequilla derretida. Espolvoree un tercio de la mezcla de nueces. Coloque encima otra hoja de pasta filo, pinte con mantequilla y espolvoree de nuevo con un tercio de la mezcla de nueces. Repita lo mismo con la tercera hoja y coloque al final la cuarta hoja.
Mezcle las manzanas escurridas con el azúcar y los arándanos. Coloque las manzanas a lo largo de un borde de la lámina superior de la pasta filo. Pinte el extremo opuesto con un poco de agua. Comenzando en el borde donde está el relleno levante suavemente el borde de la toalla y envuelva como un brazo de gitano, las manzanas quedaran en el centro. Una vez que todo está enrollado, apriete a todo lo largo con suavidad y doble los extremos hacia abajo. Pinte la superficie externa con mantequilla derretida. Cocine en el horno durante 40 a 45 minutos aproximadamente o hasta que esté dorado. Servir con un poco de helado de vainilla.

1 comentario:

  1. Nice stuff! Thanks for sharing this post recently. I'm looking forward to reading more.

    ResponderBorrar