mayo 13, 2009

Biscotti de Prato


Para finalizar la Cena de mi Cumpleaños hice unos biscotti de diferentes sabores y texturas, acompañados con un Helado de Caramelo. Voy a publicar las tres diferentes recetas que preparé para ese día. El primero fue un biscotti de Almendras, estos son los más crujientes.
El tradicional biscotti di Prato, es uno de los dulces más apreciados de la gastronomía toscana. Es un biscote seco de almendra que se obtiene cortando el pastel en rebanadas de aproximadamente 1 cm cuando todavía se encuentra caliente al salir del horno y horneados por segunda vez hasta que estén crujientes. Se pueden guardar hasta 2 o 3 semanas en frascos herméticos. También pueden congelarse y pueden refrescarse colocándolo en un horno a 200° F por 20 minutos.
Biscotti de prato
Ingredientes
¾ taza de Almendras
½ taza de Mantequilla sin sal
1 taza de Azúcar
2 huevos
1 ½ cucharada de Anís
1 ½ taza de Harina de trigo
½ cucharadita de Polvo de hornear
½ taza de Harina de maíz amarillo
¼ cucharadita de sal
¾ taza de Pasas Rubias
Procedimiento
Caliente el horno a 325° F. Coloque las almendras en una bandeja para hornear y tuéstelas hasta que estén doradas, alrededor de 10 minutos.
Bata la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso. Añada los huevos, uno a la vez, luego el anís. Tamizar la harina con el polvo para hornear, la harina de maíz y la sal. Agregar lentamente a la mezcla anterior y mezclar bien. Incorporar las pasas y las almendras en la masa.
Divida la masa en cuatro partes iguales. Enrollar cada masa en forma cilíndrica de 40 cm. de largo. Colocarlos sobre una placa para hornear forrada con papel encerado, hornee por 40 minutos o hasta que hayan tomado un color bien dorado.
Dejar enfriar por lo menos por 10 minutos. Una vez enfriados los rollos, cortarlo en rebanadas de un espesor de casi un centímetro.
Reducir la temperatura del horno a 200° F. Volver a poner las galletas en la placa para hornear con el papel encerado hasta que estén secos y dorados, alrededor de 2 horas.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario