septiembre 10, 2013

Arroz con Leche

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países se prepara cocinando lentamente el arroz en leche con azúcar, se sirve frío o caliente y se le suele agregar canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo. 
En Costa Rica es un postre tradicional y generalmente se le agregan pasas, canela y en algunos casos yema de huevo para espesarlo. Existen varias maneras de prepararlo, pero generalmente se prepara cocinando previamente el arroz con agua, un poco de canela y cascaritas de naranja o limón. Una vez efectuada la cocción se le incorpora leche condensada azucarada, leche evaporada y una cantidad acorde de leche completa para que no quede tan espeso. Después de agregados estos últimos ingredientes, se cocina durante unos 10 o 15 minutos más. 
Arroz con leche 

Ingredientes 
1 tazas de arroz.
2 tazas de agua
5 tazas de leche
1 taza de leche evaporada
1 taza de leche condensada
Piel de naranja y/o limón
1 rama de canela
½ Cucharadita sal

Procedimiento
En una olla se coloca el arroz con el agua. Se lleva un hervor, se revuelve y se cocina por 7 minutos, hasta que el arroz comienza a ablandar y el agua casi se haya consumido.
Se le agregan la leche evaporada, la leche entera, la piel de limon o de naranja y la canela. Se lleva a un hervor, se pone a fuego mediano y se cocina por 15 a 16 minutos, hasta que el arroz ablande, revolviendo con frecuencia con cuchara de madera.
Se agrega la leche condensada y se cocina por 20 minutos o hasta que la leche este bien reducida y cremosa. Se agrega la sal y se cocina 1 o 2 min más, revolviendo con frecuencia.
Se retira del fuego, se vierte en un molde de vidrio. Se sirve preferiblemente tibio o a temperatura ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario