septiembre 23, 2013

Three Layer Chocolate Cake


Esta receta es perfecta para hacer ya sea una torta simple de dos o una torta del tipo Layer Cake de tres capas. Es una receta muy rendidora, con ella se puede hacer una deliciosa torta de dos capas usando un molde de 25 centímetros de diámetro, para ese caso puede usar un solo molde y cuando la torta está totalmente fría, se corta por la mitad y así se obtienen las dos capas. La hice en tres capas usando tres moldes de 22 centímetros de diámetro. La masa alcanza para los tres moldes y la torta queda alta. Es recomendable hacer la torta el día anterior a armarla, para facilitar el decorado. Pueden bañar y rellenar la torta con lo que más les guste, para esta torta usé crema pastelera, fresas y suspiritos de fresa y Chocolate con leche condensada para el baño.


Torta de Chocolate

Ingredientes
Torta / Queque
375 gramos de Mantequilla
2 ¼  Taza azúcar
9 Huevos
¾ Taza cacao en polvo
½ Taza Leche
¾Taza harina Leudante
1 Cucharadita bicarbonato
1 Taza Leche

Crema pastelera
2 Tazas leche
2 Yemas
2 Cucharadas fécula de maíz
Azúcar y vainilla al gusto
500 gramos de Fresas picaditas
Suspiros 

Cubierta
200 Gr. Mantequilla sin sal
½ Taza azúcar pulverizada
Cacao al gusto
1 Lata leche condensada

Procedimiento
Torta / Queque
En una olla mezcle la ½ taza de leche junto con la ¾ taza de cacao, lleve a fuego bajo removiendo constantemente hasta que este disuelto y brillante. Bata la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que este cremosa. Agregue los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados agregue la mezcla de cacao y luego alternando la harina con la leche. 

Engrase tres moldes de 22 centimetros con manteca vegetal y espolvoree con cacao en polvo. Divida la preparacion en tres y vierta en cada molde, lleve al horno a 350º F por 35 minutos aproximadamente ó hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Saque del horno, deje reposar por 1 hora y desmolde. 

Crema pastelera 
Vierta la leche junto con las yemas y la fécula de maíz. Lleve al fuego (moderado) removiendo constantemente hasta espesar, agregue el azúcar y la vainilla probando hasta obtener el dulzor deseado. Deje enfriar completamente.

Cubierta
En la batidora a alta velocidad ponga la mantequilla junto con el cacao y deje que se creme muy bien. Agregue la lata de leche condensada y bata hasta que este cremoso.

Armado
Colocar sobre la base donde se va a poner la torta un poco de Crema Pastelera para que quede fija. Coloque la primera torta, encima coloque la mitad de la crema pastelera, fresas y suspiros partidos, tape con la otra capa de torta y rellene con crema pastelera, fresas y suspiros. Tape con la última y proceda a colocar la cubierta de chocolate, decore con fresas partidas y suspiros.



1 comentario:

  1. Impresionante trabajo. Nunca había visto cobertura con leche condensada, me ha sorprendido, y ha quedado realmente bien...

    ResponderBorrar